• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tengo el cuello negro y como se quita?

¿Has notado que tu cuello está negro por mucho tiempo? Esta es una enfermedad de la piel que debes combatir por estas razones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué tengo el cuello negro y como se quita?
Conoce las peligrosas causas del cuello negro.

Si has notado que tu cuello está más oscuro que el resto de tu piel, es posible que estés sufriendo de hiperpigmentación. Este problema común puede ser causado por varios factores, como la exposición al sol, la falta de cuidado de la piel y ciertas condiciones médicas. En este artículo, te proporcionaremos información valiosa sobre cómo prevenir y tratar el cuello negro. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo obtener una piel suave y radiante!

Tener el cuello negro es una alteración de la pigmentación de la piel. De acuerdo a los especialistas de dermatología de la facultad de Medicina de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta afección llamada acantosis nigricans se manifiesta por la aparición de placas verrugosas con hiperqueratosis, papilomatosis e hiperpigmentación.

Esta enfermedad muestra un aspecto oscuro de líneas negras y gruesas sobre la piel, sobre todo en las zonas que son flexibles como:

  • Axilas
  • Cuello
  • Nudillos
  • Región inguinal
Lugares de la piel donde se manifiesta el<em> acantosis nigricans.</em>
Lugares de la piel donde se manifiesta el acantosis nigricans.

¿Por qué tengo el cuello negro y como se quita?

Según el portal Salud180.com y la doctora Liliana Elizabeth, quien integra la Sociedad Potosina de Dermatología, indicaron que existen algunos factores involucrados con la aparición de acantosis nigricans. Como, por ejemplo:

1. Resistencia a la insulina

Cuando se incrementa la concentración de la insulina aumenta la propagación celular de fibroblastos, melanocitos y queratinocitos dérmicos, células encargadas de dar color y textura a la piel.

2. Herencia y obesidad

Si tus abuelos o padres tienen esta característica pigmentación, puede que haya una predisposición a la obesidad.

3. Enfermedades endocrinas

Sobre todo, cuando tienen diabetes mellitus, donde existen elevados niveles de glucosa en la sangre. La presencia de estas manchas también está relacionada con la glándula tiroides.

4. Uso prolongado de medicamentos

Como por ejemplo el consumo de la hormona del crecimiento, anticonceptivos o cortisona.

wapa.pe

Como se quita la mancha negra del cuello

El tratamiento idóneo para eliminar estas manchas está en la modificación de hábitos: mantener una alimentación más equilibrada y realizar actividad física.

Si has notado la presencia de estas manchas en tu piel, es recomendable que visites a un endocrinólogo y dermatólogo para que te hagan una evaluación. ¡Es mejor prevenir para cuidar nuestra salud!

¿Tienes manchas oscuras con apariencia de "sucio" o "tierra"?

La acantosis nigricans se ve más en personas jóvenes, sobre todo, en la población con altas tasas de diabetes mellitus y obesidad.

Existen 4 tipos de acantosis nigricans; hoy en día la más común es la forma benigna que está más conectada con la obesidad y alteraciones endocrinológicas como hiperinsulinismo. La forma maligna constituye enfermedades como el cáncer gástrico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué tengo el cuello negro y como se quita?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY