• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer: mitos y verdades relacionados a esta enfermedad

Existen mitos sobre alimentos que se consideran cancerígenos, pero no lo son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáncer: mitos y verdades relacionados a esta enfermedad
Existen mitos sobre alimentos que se consideran cancerígenos, pero no lo son.

Gracias al avance de la ciencia, hoy en día conocemos más sobre las enfermedades y sus causas, no obstante, mucho de lo que se propaga de boca a boca no es verdad. Así que, conoce algunas de las cosas que se consideran cancerígenas, pero en realidad no lo son.

El cáncer es una enfermedad que genera miedo. De acuerdo a la Instituto Nacional del Cáncer, este aparece cuando las células del cuerpo comienzan a dividirse sin detenerse y se esparcen a otros tejidos cercanos.

¿Qué genera el cáncer?

El cáncer contiene una variedad de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y expanden sin control a diversas partes del cuerpo.

Las células se normalmente se dividen y mueres en un periodo de tiempo. No obstante, la célula cancerosa o tumoral “pierde” la capacidad para morir y se sigue dividiendo sin límite. Esta propagación de numerosas células llega generar masas, también conocidas como “tumores” o “neoplasias”, que en su expansión pueden destruir y sustituir a los tejidos sanos.

Según el instituto Nacional de Investigación de Genoma Humana, estos agentes pueden provocar cáncer al interactuar con el ADN de la célula, generando mutaciones genéticas. Entre los más conocidos están el tabaco y asbesto, sin embargo, poco a poco se ha ido descubriendo que algunos productos son solo un rumor.

wapa.pe

Aquí te presentamos algunas de las cosas que pensábamos que nos daban causaban cáncer, pero en realidad no.

Estrés: si bien este mal afecta nuestro sistema inmunitario, no existe ninguna investigación científica que lo vincule como el cáncer. Pero sí afecta nuestra salud en diferentes sentidos.

wapa.pe

Transgénicos: estos alimentos han generado mucha polémica y por mucho tiempo los hemos relaciones con el cáncer. Pero el premio Nobel de medicina 1993, Richard Roberts, afirmó que estos no generan esta enfermedad, sino que son mitos para asustar a las personas.

wapa.pe

Lesiones: la Sociedad Americana de Cáncer, indicó que es un mito que las caídas o fracturas puedan generar cáncer. El único caso en el que se podría decir que puede estar relacionado es que sean cicatrices de quemadura, ya que en esas zonas se podría generar cáncer de piel.

wapa.pe

Azúcar: son muchas las personas que piensan que este endulzante alimenta el cáncer, pero, la Sociedad Americana del Cáncer, niega que existan pruebas de que este empeore o ayuda a expandir la enfermedad, aunque su consumo excesivo puede provocar sobre peso y obesidad, y estos factores sí están relacionados con la enfermedad.

wapa.pe

Estas son algunas de las cosas que pensamos que nos pueden causar cáncer. ¿Conoces más?

SOBRE EL AUTOR:
Cáncer: mitos y verdades relacionados a esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY