• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crossfit: conoce los beneficios y peligros de practicar este ejercicio

Todo lo que tienes que saber sobre esta práctica deportiva para que no repercuta en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crossfit: conoce los beneficios y peligros de practicar este ejercicio
Todo lo que tienes que saber sobre esta práctica deportiva para que no repercuta en tu salud.

Hoy en día existen una gran variedad de ejercicios, por lo que no tienes excusa para practicarlos, como es el caso del crossfit, una disciplina alta en intensidad deportiva que se ha convertido en el favorito de muchos.

El crossfit es el ejercicio que te ayuda a bajar de peso, aumentar masa muscular y, además, ganar resistencia. Sin embargo, existen algunos beneficios y desventajas que deben ser consideradas a la hora de practicarlos y que en este espacio te lo describiremos. ¡Atenta y toma nota!

Beneficios del crossfit

Muchos piensan que el crossfit es solo para los deportistas de alto calibre. Actualmente, esta disciplina lo pueden practicar todo tipo de personas, lo importante es saber adaptarlo a tus necesidades.

En este sentido, y debido a las diferentes necesidades y la rutina de entrenamiento, en las siguientes líneas te mencionamos los beneficios que este tipo de ejercicios te puede brindar, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Incrementa la resistencia cardiovascular y respiratoria.

- Aumenta la resistencia física.

- Potencia la habilidad de coordinación y equilibrio.

- Mejora el estado de ánimo y la autoestima.

- Contribuye a incrementar masa muscular.

- Ayuda a bajar de peso (se considera un deporte «quemagrasas»).

- Fomenta las relaciones, ya que a menudo se practica en grupo.

Peligros del crossfit

En tanto, como se mencionó en el anterior punto, la práctica de crossfit puede resultar peligrosa cuando no se toman medidas de precaución. Por ello, si la persona no evalúa primero su estado de salud actual, o hace rutinas extenuantes sin tener suficiente resistencia física, se expone a:

- Lesiones en los músculos, ligamentos, tendones y huesos.

- Lesiones en la columna vertebral.

- Debilitamiento y fatiga prolongada.

- Alteraciones en el sistema cardiovascular, como aumento de la presión arterial.

- Rabdomiólisis, un trastorno que consiste en la descomposición del tejido muscular. Al producir la liberación de contenidos de las fibras musculares en la sangre, conlleva problemas como la insuficiencia renal y arritmias.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Crossfit: conoce los beneficios y peligros de practicar este ejercicio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY