• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estadounidenses viajan en multitud por insulina más económica en Canadá

Un grupo de personas de EE.UU. con diabetes viajaron a Canadá para comprar insulina a un precio más económico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estadounidenses viajan en multitud por insulina más económica en Canadá
Un grupo de personas de EE.UU. con diabetes viajaron a Canadá para comprar insulina a un precio más económico.

El alto precio de la venta de insulina en Estados Unidos ha generado que la población que tiene diabetes esté obligado a comprar un medicamento más económico. Por ello, las familias con diabetes tipo 1 están yendo a Canadá.

Durante el periodo de 2012 a 2016, el precio comercial de la insulina se duplicó en EE.UU. Este alce llevó a que una docena de personas se organicen para tomar un autobús de 817 millas de Minneapolis, Minnesota, a Londres, Ontario, para comprar el medicamento que salva sus vidas. 

wapa.pe

"Para nosotros, la insulina es como el aire, es como el oxígeno, lo necesitamos", comentó Deb Souther, quien ha vivido con diabetes tipo 1 durante 46 años. Además, Deb debe usar tres viales de insulina al mes. Incluso con el seguro, ella paga más de $ 700 al mes por medicamentos con los que no puede vivir. 

"Es muy muy preocupante, incluso con el seguro, si solo tiene un frasco o dos viales en su refrigerador", agregó Souther. Mucha gente ha viajado desde muy lentos pero para ellos no se trata de la distancia sino del mensaje. Es por eso que condujeron hasta Londres, Ontario, donde se desarrolló la insulina hace casi un siglo.

wapa.pe

"Ser diagnosticado hoy en 2019 en Estados Unidos con diabetes tipo 1, es una sentencia de muerte para algunas personas", dijo Quinn Nystrom, quien coordinó el viaje. Esta es la segunda caravana a Canadá en los últimos dos meses. En el país norteamericano un frasco cuesta $ 340, manifestaba Nystrom, pero en Canadá solo cuesta $ 30.  

La insulina es más barata en Canadá principalmente porque el país tiene atención médica pública, por lo que el gobierno negocia los precios con las compañías farmacéuticas y limita los precios. En cambio, en EE.UU. el fabricante de medicamentos negocian individualmente con las compañías de seguros privadas y el precio de la lista de pago para los no asegurados. 

wapa.pe

Aproximadamente 7.5 millones de estadounidenses dependen de la insulina para mantenerse con vida. El medicamento es suministrado en gran medida por tres compañías, que ofrecen programas de asistencia al paciente.

Algunos estados están tomando sus propios pasos para reducir el costo. La Florida aprobó una ley que permitiría que grandes lotes de farmacéuticos se importen legalmente desde Canadá al estado, pues el costo máximo de la insulina en Colorado es de $ 100 dólares por suministro mensual.

wapa.pe

Nystrom cree que el tema no debería ser políticamente divisivo. "Hay republicanos que son diabéticos, hay demócratas que son diabéticos y todos nosotros luchamos por comprar insulina. Para mí esto es un tema de derechos humanos", finalizó.

Nystrom dice que tiene suerte de poder hacer el viaje, porque muchas personas no pueden faltar al trabajo. "Venir a Canadá no es una solución a largo plazo.Venir a Canadá es poner una curita en una herida de bala". Lamentablemente, es un problema latente para las personas que tienen diabetes y esperemos que se generen políticas para un mejor precio en el mercado

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estadounidenses viajan en multitud por insulina más económica en Canadá

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY