• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corte de agua: consejos para purificarla y beberla sin problemas

Recuerda que el almacenamiento del agua debe realizarse en baldes o bidones limpios y con tapa para evitar su contaminación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Corte de agua: consejos para purificarla y beberla sin problemas
Recuerda que el almacenamiento del agua debe realizarse en baldes o bidones limpios y con tapa para evitar su contaminación.

A través de un comunicado emitido por Sedapal, informó a la población que habrá un corte de agua por al menos 3 días, que va desde el viernes 5 al domingo 7, debido a las obras de Línea 2 del Metro de Lima.

Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) insta a la población afectada por cortes del agua a purificar la que se use para su consumo personal y limpieza de los alimentos, a fin de evitar la aparición de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y cólera.

El agua segura es aquella que tiene algún tratamiento de purificación y no contiene microbios peligrosos como bacterias, virus, parásitos, hongos ni sustancias tóxicas como tierra, manifestó Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

“Para realizar esta desinfección se debe aplicar dos gotas de lejía tradicional por litro de agua, tapar el recipiente, agitarlo bien y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de usar o consumir. Si el agua es utilizada para lavar frutas o verduras se debe agregar una gota más de lejía”, explicó el especialista.

wapa.pe

Es así que, en las siguientes líneas te mencionamos 3 consejos indispensables para purificar el agua y prevenir enfermedades, señalados en el portal El Milenio. ¡Atenta y toma nota!

- Desinfección por ebullición

Para purificar el agua debes hervir el agua durante 30 minutos. No obstante, la desventaja de este método es que se concentran los minerales disueltos por la vaporización.

- Desinfección por plata iónica

Estas gotas normalmente las venden para desinfectar verduras y frutas, pero también puedes añadirlas al agua y esperar aproximadamente veinte minutos antes de consumirla.

- Desinfección por cloro

La cantidad de cloro a agregar suelen ser dos gotas por litro, puede variar si su concentración es mayor o menor, después de agregar las gotas se debe reposar media hora antes de beberla.

wapa.pe

En tanto, es importante no descuidar la hidratación, lo correcto es al menos dos litros de agua al día y unos 20 litros por familia. Asimismo, recuerda mantener un correcto lavado de manos antes de manipular los alimentos, antes de comer, después de ir al baño o jugar, así como luego de acariciar a la mascota.

SOBRE EL AUTOR:
Corte de agua: consejos para purificarla y beberla sin problemas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY