• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios físicos y mentales de bañarse con agua fría

El hábito de higiene con agua fría mejora el cuerpo y la mente Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios físicos y mentales de bañarse con agua fría
El hábito de higiene con agua fría mejora el cuerpo y la mente

Estamos en invierno y hablar de bañarse con agua fría es una tortura. A la mayoría de las personas les gusta ducharse con agua tibia o caliente. Pero, ¿sabías que bañarse con agua fría tiene grandes beneficios para la salud?

Sabemos que el invierno hace ni siquiera queramos tocar el agua fría para lavarnos las manos; sin embargo, en el siguiente espacio te queremos describir los beneficios del hábito de higiene que tiene tomar una ducha de agua fría, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Ducharse con agua fría para una mejor circulación

Cuando el cuerpo se expone al agua fría, permite que el flujo sanguíneo sea mejor y llevar más sangre a los órganos y los tejidos internos.

wapa.pe

Luce una piel más fresca y saludable gracias al agua fría

El agua fría permite ayuda a mantener una piel fresa y con un brillo natural, mientras que el agua caliente lava o remueve la grasa, pero la reseca.

Ducharse con agua fría energiza

Aunque no lo creas, ducharse con agua fría nos deja rejuvenecidos, frescos y con una mayor energía. Por lo que, si te sientes fatigado, esta temperatura de agua será tu mejor alternativa.

Refuerza el sistema inmunológico con una ducha fría

Ducharse con agua fría también estimula el metabolismo y el sistema inmunológico. Es así que, mediante este hábito, es más fácil combatir infecciones.

Ducharse con agua fría podría aumentar la fertilidad

Es sabido que las altas temperaturas afectan a la cantidad y calidad del esperma. En los hombres, evitar exponerse a baños o duchas muy calientes puede evitar la caída en la producción de esperma.

Libera hormonas estimulantes gracias al agua fría

Por último, ducharse con agua fría ayuda a producir una sensación de bienestar generalizada. Esto se debe a que el agua fría ayuda en la producción de noradrenalina en el cerebro, una sustancia estimulante.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios físicos y mentales de bañarse con agua fría

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY