• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entrenamientos intensos mejoran los niveles de azúcar en diabéticos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 422 millones de adultos en el mundo sufre de diabetes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entrenamientos intensos mejoran los niveles de azúcar en diabéticos
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 422 millones de adultos en el mundo sufre de diabetes.

Una de las enfermedades más usuales y crónicas que aqueja a la población y que no se debe subestimar ni ignorar es la diabetes.

En la actualidad, las cifras de esta enfermedad se han cuadriplicado en la sociedad.

De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 10 personas tiene diabetes tipo 2, la forma más común de diabetes.

¿Cuál es el factor?

wapa.pe

Uno de los factores de riesgo identificados y más importantes es la obesidad.

Aún con los medicamentos y los cambios en el estilo de vida para ayudar a controlar los niveles de insulina y la diabetes, no existe cura.

Es por ello que los investigadores están en la búsqueda de mejores intervenciones, detalló Medical News Today.   

El ejercicio intenso y la diabetes

wapa.pe

Científicos brasileños realizaron un estudio en ratones e identificaron que el entrenamiento de fuerza puede reducir la grasa hepática y mejorar los niveles de azúcar en la sangre en personas que sufren de diabetes.

La investigación se llevó a cabo por los expertos de la Universidad de Campinas y los hallazgos de este, fueron publicados en el Journal of Endocrinology.

“Al final del estudio, los resultados mostraron que a pesar de que los ratones que hacían ejercicio seguían siendo obesos, sus niveles de azúcar en la sangre mejoraban significativamente, mientras que los ratones en el grupo de obesos sedentarios todavía tenían diabetes”, reseñó el estudio.

“Todo el mundo sabe que el ejercicio físico ayuda a controlar la enfermedad. Nuestra investigación se centra en cómo y por qué es así, en los mecanismos involucrados. Si podemos descubrir una proteína clave cuyos niveles aumentan o disminuyen con el entrenamiento, habremos dado un paso hacia el desarrollo de medicamentos que imitan algunos de los beneficios del ejercicio físico”, explicó el autor del estudio, Leandro Pereira de Moura.

SOBRE EL AUTOR:
Entrenamientos intensos mejoran los niveles de azúcar en diabéticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY