• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Combate los males respiratorios consumiendo kión y ajos

Los mejores remedios caseros para cuidar de tu salud en la temporada de invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Combate los males respiratorios consumiendo kión y ajos
Los mejores remedios caseros para cuidar de tu salud en la temporada de invierno.

No hay duda que uno los peores malestares que se pueden sentir en la época de invierno, provienen de los males respiratorios, por lo que ante la presencia del más mínimo síntoma compramos algún medicamento para contrarrestarlo. Sin embargo, existen alternativas naturales que también son muy efectivas.

Con la llegada del invierno, no solo se incrementa el frío, sino también las consultas médicas por enfermedades respiratorias como resfríos, rinitis alérgica, bronquitis y hasta asma, ante lo cual EsSalud recomienda un mayor consumo de kión (jengibre), ajo, y plantas medicinales para combatir estas afecciones.

Martha Villar, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, sostuvo que, ante las bajas temperaturas, es necesario mantener el calor corporal. Para ello utilizamos ropa gruesa a fin de abrigarnos bien, pero a su vez es esencial alimentarnos correctamente para prevenir infecciones respiratorias.

wapa.pe

Dijo que productos como el ajo, el kion, la cebolla y el nabo tienen propiedades fluidificantes, es decir, que ayudan a eliminar las secreciones que muchas veces no se pueden expectorar.

Explicó que el kión es un producto con el cual se puede hacer infusiones, en las que también se debe agregar miel de abeja y jugo de limón, que ayudan a desinflamar y descongestionar las vías respiratorias.

En cuanto al ajo, la especialista dijo que esta planta contiene sustancias que funcionan como antibiótico natural y que lo ideal es comerlo crudo, que puede ir picado finamente en ensaladas o también cocido mezclado en guisos y papillas (para los niños).

Otra alternativa, refirió Villar López, es elaborar jarabes caseros a base de ajo, cebolla o nabo con miel de abeja, dejar reposar durante toda la noche y al día siguiente consumir una cucharadita, tres veces al día.

Asimismo, sugirió, agregar ajo picado, kion, hojas de apio y rodajas de cebolla a las sopas clásicas, ya que estos ingredientes tienen efectos beneficiosos debido a que actúan como sustancias naturales desinflamatorias.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Combate los males respiratorios consumiendo kión y ajos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY