• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Omega 3: por qué es importante y en qué alimentos encontrarlo

El omega 3 permite tener un corazón saludable y otros beneficios más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Omega 3: por qué es importante y en qué alimentos encontrarlo
El omega 3 permite tener un corazón saludable y otros beneficios más.

Hoy en día existe una gran variedad de alimentos ricos en proteínas y vitaminas que son muy importantes para tener una buena alimentación. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos del Omega 3 que también tiene muchos beneficios.

Ante ello, en las siguientes te compartimos toda la información que necesitas para reconocer por qué es importante incorporar el Omega 3 en tu dieta y en qué alimentos encontrarlo, señalados en el portal Clarín. ¡Atenta y toma nota!

"El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado considerado esencial porque el organismo no puede producirlo", señala la licenciada en nutrición Analía Moreiro. Asimismo, señala que la cantidad que demos de consumir va a depender de la edad y el sexo de la persona.

wapa.pe

Además, precisa que los tres principales son el docosahexaenoico (DHEA) y el eicosapentaenoico (EPA), ambos presentes en pescados y mariscos; y el alfa–linolénico (ALA), que se encuentra en algunos aceites vegetales. Conoce cuáles son:

- Sardinas, arenques, anchoas y salmón.

- Mariscos: todos menos las almejas y los berberechos contienen mucha cantidad de omega 3. Los pescados blancos también aportan este ácido graso, pero en menor cantidad.

- Semillas de lino o chía: si bien todas las semillas tienen algo de omega 3, éstas son las que lo presentan en mayor concentración.

- Maní y mantequilla de maní: es un alimento fácil de incorporar a la dieta diaria ya sea como snack o la mantequilla de maní acompañando frutas o como ingrediente para rellenar o elaborar galletitas.

- Aceite de soya, canola o nuez: se los puede incorporar como aderezo para las ensaladas.

- Frutos secos: sobre todo las nueces tienen buena cantidad de omega 3

- Los cereales integrales y algunos vegetales, si bien no contienen este ácido graso en alta cantidad como el pescado, es bueno incorporarlos en la dieta diaria.

wapa.pe

"Los ácidos grasos omega 3 pueden disminuir los triglicéridos, bajar ligeramente la presión arterial y reducir la coagulación de la sangre, los accidentes cerebrovasculares y el riesgo de tener insuficiencia cardíaca y latidos del corazón irregulares. Comer al menos una o dos porciones de pescado por semana, en especial, los que tienen alto contenido de ácidos grasos omega 3, parece reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, en particular, muerte súbita", explica un artículo de la Clínica Mayo de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:
Omega 3: por qué es importante y en qué alimentos encontrarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY