• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Salir con el pelo mojado enferma? 5 mitos de la salud que la ciencia desmiente

Conoce los mitos que se han tejido alrededor de la salud y que la ciencia lo desmiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Salir con el pelo mojado enferma? 5 mitos de la salud que la ciencia desmiente
Conoce los mitos que se han tejido alrededor de la salud y que la ciencia lo desmiente.

No hay duda que el cuidado de la salud es uno de los principales puntos que debemos tener presente y con el tiempo las personas hemos adquirido ciertos hábitos que creemos necesarios y que pensamos podrían ser más saludables. Pero, ¿lo son?

Es importante mencionar que hay algunas informaciones que hay algunas informaciones en torno a la salud que no son del todo reales o sanas para nosotros y no nos aportan absolutamente nada en nuestro diario vivir.

Por ello, en las siguientes líneas te queremos mencionar algunos mitos que giran alrededor de la salud, pero que el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) describe si son falsas o verdades al portal TN. ¡Atenta y toma nota!

1. Salir con el pelo mojado te va a enfermar

Falso. Para que esto ocurra, hay que tener contacto con patógenos que causen enfermedades y eso no depende de la humedad del cabello. No obstante, se puede dar que, al salir con la melena mojada, provoques que un virus latente, que ya se encuentra en el organismo, se active y provoque los síntomas.

wapa.pe

2. Hay que tomar 8 vasos de agua por día

Falso. Las necesidades diarias de ingerir líquido entre una persona u otra pueden variar según el tamaño del cuerpo, el nivel de actividad física, el clima y otros factores, por lo que la cantidad de agua que se debe ingerir no puede ser igual para todos.

3. Lo fresco es más sano que lo congelado

Falso. Muchas veces se ha escuchado que es mejor comer algo fresco que congelado; sin embargo, las frutas y las verduras freezadas tienen las mismas cualidades nutricionales que cuando se compra. Es importante mencionar que, al momento de ser congeladas, todas las propiedades se conservan en el punto más alto de su madurez.

4. Una persona puede desarrollar resistencia a los antibióticos

Falso. Quienes puede desarrollar semejante resistencia son las bacterias, pero no una persona. Es por eso que el medicamento deja de hacer efecto si se toma seguido y durante mucho tiempo.

5. La homeopatía funciona y puede ser más efectiva que un medicamento

Falso. La evidencia científica en contra de la eficacia de la homeopatía es irrefutable y hace ya 14 años que la prestigiosa revista médica, The Lancet, dio por concluido el debate en un editorial titulado El fin de la homeopatía, en el que propone dejar de malgastar tiempo y dinero en tratar de demostrar los efectos de una terapia que no consiguió hacerlo en dos siglos de historia.

wapa.pe

Recuerda

Hoy en día existen cuestiones relacionadas con la salud o con la propia ciencia, por lo que es importante desmitificar porque están relacionadas con temas relevantes y que pueden poner en riesgo nuestra salud. Por ejemplo, con el movimiento antivacunas, que han mencionado que no son necesarias y que son malas; sin embargo, estos medicamentos han salvado millones de vida y hay enfermedades erradicadas gracias a ellas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Salir con el pelo mojado enferma? 5 mitos de la salud que la ciencia desmiente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY