• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reglas de oro que toda mujer debe seguir para evitar las infecciones urinarias

Especialista menciona algunas recomendaciones para prevenir las infecciones urinarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reglas de oro que toda mujer debe seguir para evitar las infecciones urinarias
Especialista menciona algunas recomendaciones para prevenir las infecciones urinarias.

Uno de los problemas más comunes que las mujeres padecen son las infecciones urinarias, lo cual se puede deber a los gérmenes que ingresan a la uretra y posteriormente van a la vejiga, dejando síntomas molestos y dolorosos.

Ante ello, la idea principal del siguiente artículo, es ofrecerles una serie de recomendaciones para prevenir infecciones urinarias, señalados por el doctor Carlos García, jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional Posadas, al portal TN. ¡Atenta y toma nota!

Los puntos básicos para prevenir las molestas e incómodas infecciones urinarias son consumir hierba buena o plantas aromáticas en infusión, no aguantar las ganas de orinar, tomar magnesio por las noches, entre otros.

wapa.pe

¿Por qué aguantar las ganas de orinar produce infecciones urinarias?

"Las mujeres demoran el momento de orinar, y cuando por fin logran ir a un baño la orina sale con tanta fuerza que a los días siguientes contrae una infección". Asimismo, "cuando las chicas retienen la orina y sueltan todo de golpe, queda un resto, un sedimento que se puede inflamar y provocar la infección", explicó el especialista. "Por eso, luego de haberse aguantado, la mujer debe controlar el chorro de orina, nunca soltar de golpe".

Por ello, cuando una mujer no va al baño las veces su organismo lo requiere "altera el arco reflejo de la orina. Eso puede dejar un residuo importante en la vejiga que puede generar infecciones y hasta incontinencia, por eso es importante que la mujer pueda orinar las veces que sea necesario", explicó.

En ese sentido, los especialistas de la salud señalan que es importante que las mujeres vayan al baño cada tres horas sin aguantar. Del mismo modo, tampoco es recomendable ir con frecuencia porque provoca la pérdida de la elasticidad de la vejiga. Otra recomendación remarcada es la importancia de que, después de orinar, se limpien de delante hacia atrás.

wapa.pe

Finalmente, es indispensable indicar que la vejiga de los hombres retiene apenas un litro de orina, mientras las mujeres pueden retener tres litros. Por lo tanto, independientemente del sexo, si hay necesidad de orinar muchas veces de manera excesiva y molesta, es necesario visitar a un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Reglas de oro que toda mujer debe seguir para evitar las infecciones urinarias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY