• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajar solo un día a la semana mejoraría tu salud mental

La jornada laboral es una que no siempre podemos cambiar, aunque esto signifique que su reducción puede ser de gran beneficio para nuestra mente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trabajar solo un día a la semana mejoraría tu salud mental
La jornada laboral es una que no siempre podemos cambiar, aunque esto signifique que su reducción puede ser de gran beneficio para nuestra mente.

Nuestra carga laboral es una que tiene usualmente 5 días a la semana y esto funciona para la mayoría de los sectores que hay en el mundo.

Incluso hay jornadas laborales en donde las personas trabajan más y en horarios que no siempre se mantienen fijos.

Pero se descubrió en un reciente estudio que trabajar solo un día a la semana podría mejorar de manera considerable la salud de nuestra mente.

Investigación

wapa.pe

Este hallazgo fue de las Universidades de Cambridge y Salford, quienes se pusieron la meta de encontrar un patrón que fuera el más beneficioso para la salud mental de los trabajadores.

Los hallazgos encontrados y publicados en Science Daily, mostraron que trabajar por más de 8 horas a la semana no brindó ningún impulso extra en beneficio de la salud mental, de acuerdo con el portal ABC7 NY.

“Sabemos que el desempleo a menudo es perjudicial para las personas, afectando negativamente la identidad, el estado de ánimo, el uso del tiempo y el sentido de propósito colectivo”, explicó el coautor del estudio, el Dr. Brendan Burchell.

“Ahora tenemos una idea de cuánto trabajo remunerado se necesita para obtener los beneficios psicosociales del empleo, y no es tanto”, concluyó.

¿Trabajar un solo día?

wapa.pe

Este proyecto estudió a más de 71 mil personas en edad laboral en el Reino Unido desde 2009 hasta 2018, y se preguntó a los colaboradores sobre temas como la ansiedad y los problemas de sueño para evaluar su salud mental.

“El modelo tradicional, en el que todos trabajan alrededor de 40 horas a la semana, nunca se basó en cuanto tiempo de trabajo era bueno para las personas.

Nuestra investigación sugiere que los micro empleos brindan los mismos beneficios psicológicos que los trabajos de tiempo completo”, comentó el otro coautor y sociólogo de Cambridge, Senhu Wang.

SOBRE EL AUTOR:
Trabajar solo un día a la semana mejoraría tu salud mental

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY