• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alivia el mal de orín de forma saludable

Si estás pasando por una infección urinaria es mejor tomar precauciones y conocer los hábitos necesarios para curarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alivia el mal de orín de forma saludable
Si estás pasando por una infección urinaria es mejor tomar precauciones y conocer los hábitos necesarios para curarte.

La forma usual o coloquial de llamar a este problema de salud es “mal de orín” que son aquellas infecciones en las vías urinarias o cistitis, cuyos síntomas son algo molestos siendo el ardor al orinar el característico y más doloroso.

Este mal lo pueden padecer de igual forma hombre y mujeres debido al alojamiento de cientos de microorganismos en el tracto urinario y el más común es la bacteria llamada Escherichía coli.

Causas frecuentes del mal de orín

wapa.pe

- Uso de ropa ajustada

- Inadecuada higiene

- Contusiones en la uretra durante las relaciones sexuales

- Padecer ciertas enfermedades como Diabetes

- Prolongar por mucho tiempo el ir al baño

Síntomas

wapa.pe

Los síntomas más comunes son la constante sensación de orinar, ardor e irritación en la vulva, color turbio y lechoso de la orina hasta la aparición de sangre.

En casos extremos puede presentarse fiebre, vómito y escalofríos.

Remedios caseros para el mal de orín

Bicarbonato de sodio

wapa.pe

Al primer síntoma de infección en la orina prepara esta bebida.

En un vaso con 125 ml de agua, disuelve ¼ de cucharita de bicarbonato de sodio.

Toma dos vasos de agua y después bebe el vaso con el bicarbonato.

Beber suficiente agua

wapa.pe

Entre más agua bebas, más orina con bacteria eliminarás y la orina será menos irritante ya que estará mucho más diluida.

Jugo de arándano

wapa.pe

Se ha comprobado que el beber jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace que sea más fácil eliminarlas por la orina.

Agua de coco y aceite de coco

wapa.pe

El aceite de coco es un poderoso antibacteriano que puede matar la bacteria E. coli aun cuando esta se ha vuelto resistente a los antibióticos.

Además, el agua de coco es efectivo para eliminar impurezas en los riñones.

Para usar este ingrediente como remedio de infecciones urinarias es ingerir dos cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar durante el día.También tómese una taza de agua de coco en ayunas y otra antes de acostarse.

Con estos remedios naturales y caseros podrás prevenir y tratar este mal y los primeros síntomas que se presenten para no dejar que se establezca en su sistema urinario. 

SOBRE EL AUTOR:
Alivia el mal de orín de forma saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY