3 remedios caseros para para aliviar las piernas hinchadas

Los mejores remedios caseros para tratar las piernas cansadas

Durante el día realizamos diferentes actividades, en el que ya sea sentado o parados nuestras piernas son las más perjudicadas y como consecuencia las sentimos hinchadas o sensación de pesadez.

Ante ello, existen alternativas naturales cuya composición ayuda a reducir la inflamación y algunos síntomas asociados a este malestar. Es así que, en las siguientes líneas te dejamos 3 remedios caseros para tratar las piernas hinchadas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Vinagre de sidra de manzana

Ingredientes

½ taza de vinagre de manzana (125 ml)

6 rodajas de manzana

Preparación

Sumerge un paño limpio en el vinagre de manzana y aplícalo sobre las áreas doloridas. Luego, ponles por encima algunas rodajas de manzana y déjalo reposar hasta 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira el tratamiento y enjuaga con abundante agua tibia. Finalmente, debes repetirlo todas las noches hasta lograr controlar la inflamación.

Menta

Ingredientes

2 cucharadas de menta (20 g)

1 litro de agua

Preparación

Añade las dos cucharadas de menta en un litro de agua y ponlo a hervir durante 10 minutos. Luego, cuando transcurra este tiempo, aplícalo sobre las piernas con la ayuda de un paño suave. Se recomienda usarlo cada noche antes de ir a dormir.

Aloe vera

Ingredientes

2 cucharadas de aloe vera (30 g)

1 cucharada de aceite de coco (15 g)

Preparación

Licua los cristales de aloe vera con el aceite de coco y usa la mezcla para masajear las piernas durante 10 minutos. Posteriormente y de forma opcional, agrega un par de cucharadas de la pulpa en tu zumo o vaso de agua para aprovechar sus propiedades a nivel interno. Repite su uso hasta mejorar la salud de las piernas.

Cabe mencionar que, puedes tomar nota de estos remedios caseros, pero también es importante consultar a un médico, sobre todo si los síntomas se agravan.

Te puede interesar

SÍGUENOS