• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donación de sangre: 7 respuestas para aclarar tus dudas sobre este tema

Toda la información sobre la donación de sangre avalada por una especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Donación de sangre: 7 respuestas para aclarar tus dudas sobre este tema
Toda la información sobre la donación de sangre avalada por una especialista.

Donar sangre puede salvar muchas vidas y es que a través de este acto y con la ayuda de la ciencia podemos ayudar a muchas personas que necesitan con mucha urgencia sangre. Sin embargo, aún existe miedo por informaciones erradas que se dieron en algún momento.

Ante ello, las diversas instituciones de salud han realizado diversas campañas para erradicar algunos mitos que giran alrededor de las donaciones de sangre. Asimismo, en el siguiente artículo queremos hacer referencia a este punto muy importante.

Es así que, la doctora Valeria El Haj es directora médica de Vittal y respondió las dudas más frecuentes, al portal Infobae, las inquietudes o mitos en relación con ciertos temores de la sociedad a la hora de donar sangre. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

– ¿Es peligroso donar sangre?

– No. La donación es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico.

– ¿Me debilito si dono sangre?

– Una vez realizada la donación, el volumen de sangre es reemplazado rápidamente y en unas horas se normaliza, sin alterar las tareas habituales. Sólo se aconseja no hacer fuerza con el brazo del cual se extrajo sangre.

– ¿Puedo contraer alguna enfermedad?

– Donar sangre es seguro. No se puede contraer ninguna enfermedad al hacerlo, ya que el material que se utiliza para la extracción es estéril y desechable.

– ¿Puedo donar sin estar en ayunas?

– Sí, se recomienda que la persona que vaya a donar beba por lo menos 500 ml de agua o bebidas con sales media hora antes de la extracción y sin restricciones para la ingesta de alimentos sólidos, sólo se deben evitar las grasas y lácteos antes de donar.

– ¿Es doloroso?

– No es doloroso y además es rápido. La extracción se hace a través de un pequeño pinchazo en la piel con el uso de una aguja.

– ¿Cuánto demora?

– Todo el proceso de donación no supera los 60 minutos y la extracción en sí dura entre 5 y 10 minutos. Y una vez realizada la donación, la persona podrá volver a su actividad normal.

– ¿Cuánta sangre me extraen?

– El 10% del volumen total de sangre, aproximadamente 450 ml. Cabe aclarar que la cantidad de sangre donada será regenerada en su totalidad por el organismo en poco tiempo, por lo que este acto no interfiere con las actividades diarias de los contribuyentes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Donación de sangre: 7 respuestas para aclarar tus dudas sobre este tema

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY