• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué me recomiendan incluir carnes en mi dieta?

Conoce todos los beneficios que brinda la carne a nuestro organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué me recomiendan incluir carnes en mi dieta?
Conoce todos los beneficios que brinda la carne a nuestro organismo.

No hay duda que una dieta balanceada en nutrientes y vitaminas brinda beneficios al organismo. Asimismo, es importante variar el menú e incluir e incluir ciertos algunos alimentos que  por descuido lo dejamos de lado como es el caso de la carne.

La carne es una fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que el organismo necesita, que además contiene minerales como el zinc, yodo, selenio y fósforo y vitaminas del complejo B, importantes para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento del organismo.

Adicionalmente, por cada gramo de proteína que contiene la carne equivale a 4 calorías, lo cual ayuda a generar mayor energía y otros beneficios que son muy importantes para el organismo. En ese sentido, la Dra. Tania Alfaro Gamarra, nutricionista en Clínica Internacional menciona porque es bueno consumir este alimento. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Beneficios de la carne

- La carne tiene vitamina B6, la cual puede mejorar el sistema inmunológico.

- Es además una buena fuente de ácido linoleico, el cual puede acelerar la recuperación de los tejidos del cuerpo, causados por ejercicios excesivos.

- Tiene Zinc, un antioxidante que ayuda a la síntesis o producción de proteínas y el crecimiento de los músculos al igual que el magnesio.

- Es una buena fuente de hierro, siendo un mineral importante para la formación de hemoglobina, del mismo modo es importante su consumo para evitar enfermedades como la anemia.

- Contiene aminoácidos esenciales como la leucina, triptofano, metionina, etc. los cuales no lo produce el cuerpo en forma natural y para que se logra ello se tiene que consumir carne.

- Aporta vitamina B12, para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

- Es recomendable su consumo 2 veces a la semana para los niños que están en crecimiento y en personas adultas sanas 1 vez a la semana.

- Las personas que tienen colesterol elevado, hígado graso o un porcentaje de grasa corporal elevado, pueden sustituir en una primera fase con pescados y menestras, para luego volver a incluirlas cuando estén dentro de los valores normales.

wapa.pe

Cabe mencionar que, todo alimento consumido en exceso es dañino para la salud, por lo tanto debe existir balance de los productos a consumir.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué me recomiendan incluir carnes en mi dieta?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY