• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No te gusta la lluvia? Quizás seas meteorosensible

El cambio de clima puede generar malestares como migraña y molestia a las articulaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No te gusta la lluvia? Quizás seas meteorosensible
El cambio de clima puede generar malestares como migraña y molestia a las articulaciones.

Con la llegada del otoño–invierno, los colores de la ciudad se ha vuelto grises y tétricos, lo cual puede causar algunos malestares. Pero, ¿sabías que las diferentes características del clima como la humedad, temperatura, precipitación y presión barométrica, pueden influenciar en nuestro estado de ánimo?

Sí, así como lo lees. Muchas personas que padecen meteorosensible, es decir, cuando el cambio de clima puede influir en el organismo. En tanto, todavía no se sabe si depende de una característica particular del clima o de una combinación de características.

De acuerdo a Miguel Ángel Plasencia, jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, explica los huesos en realidad no duelen con la humedad o el frío. Son las articulaciones las que generan las molestias. El frío y la humedad hacen que estemos más contraídos y entumecidos, lo que provoca contracturas o dolores.

wapa.pe

En tanto, la Clínica Mayo, sostiene que pueden desarrollar cualquier tipo de condiciones climáticas pueden desencadenar una migraña en personas susceptibles, incluida la luz solar brillante, el calor o el frío extremos, el brillo del sol, la humedad elevada, el aire seco, los vientos fuertes, las tormentas y los cambios en la presión atmosférica.

Lo interesante de esto es que cerca de la mitad de las personas que sufren de dolores de cabeza por presión barométrica sienten el dolor cuando la presión está cayendo, y la otra mitad siente un dolor de cabeza cuando la presión aumenta.  Tampoco se conoce con precisión de qué manera afecta el clima a la artritis, el dolor y la rigidez.

¿Cómo aliviar las molestias?

El especialista recomienda poner calor sobre la zona afectada, porque de ese modo se alivia el dolor por causar un mayor aporte sanguíneo. Otra solución podría ser poner compresas de agua caliente en la zona donde haya dolor durante al menos 15 minutos. También es ideal hacer ejercicios de las manos y dar masaje en la zona afectada con ayuda de una crema desinflamante.

Características de meteorosensible

Esta condición está íntimamente relacionada con el desequilibrio del sistema nervioso que se produce en situaciones estresantes como cambio de trabajo, de ciudad, de vivienda y también de clima, lo que aumenta el cortisol, uno de los principales biomarcadores del estrés.

wapa.pe

(Información compartida del portal TN)

SOBRE EL AUTOR:
¿No te gusta la lluvia? Quizás seas meteorosensible

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY