• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto tiempo dura el agua en una botella de plástico?

Conoce la razón de por qué el agua en botella de plástico tiene fecha de vencimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto tiempo dura el agua en una botella de plástico?
Conoce la razón de por qué el agua en botella de plástico tiene fecha de vencimiento.

Los doctores siempre mencionan que debemos tomar una cierta cantidad de líquido al día, por lo que para continuar con esta recomendación optamos por comprar agua embotellada. Pero, aquí está la pregunta que muchos nos hacemos, ¿cómo saber que el líquido se encuentra en buen estado?

De acuerdo a la Asociación Internacional del Agua Embotellada, sostiene que lo más recomendable es consumir el agua embotellada antes de los 2 años de almacenamiento. Ya que si se pasa este periodo este líquido se podría alterar.

Ante ello, el Dr. Alex Jaymez Vásquez, jefe de Medicina Interna en Clínica Internacional explica a Wapa.pe que el agua puede permanecer por tiempo prolongado dentro de las botellas de plástico, salvo contaminación con materia orgánica, además el agua no se descompone en químicos complejos por lo que puede permanecer tiempos prolongados.

wapa.pe

La fecha de vencimiento es principalmente para el plástico, el cual puede liberar sustancias tóxicas en el tiempo que pudieran ser cancerígenas.

Asimismo, la Dra. Tania Alfaro Gamarra, nutricionista en Clínica Internacional sostiene que la fecha de caducidad del agua, se debe al plástico de las botellas, ya que pueden liberar sustancias al líquido que lo contiene, cuanto más tiempo pase cerca al calor y la luz puede cambiar de sabor y contaminarse, por lo que se recomienda colocar las botellas en un lugar fresco. Por lo general las empresas ponen una fecha de caducidad de 1 año si la botella no ha sido abierta.

En referencia a los mencionado, el portal Gizmodo, comenta que 1987, una nueva ley estatal en Nueva Jersey obligó a todos los productos alimentarios destinados al consumo humano a llevar claramente visible una etiqueta con una fecha de caducidad que no podía superar los dos años.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto tiempo dura el agua en una botella de plástico?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY