• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco ejercicios que puedes realizar para aliviar la osteoartrosis

Es mejor prevenir antes de llegar a esta edad. Toma en cuenta estas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco ejercicios que puedes realizar para aliviar la osteoartrosis
Es mejor prevenir antes de llegar a esta edad. Toma en cuenta estas recomendaciones.

La osteoartrosis es considerada una de las enfermedades reumáticas más comunes que afecta a personas, en su mayoría, desde los 40 y 60 años, y se caracteriza por el deterioro del cartílago que une los huesos, en especial de la rodilla y cadera, lo que genera dolor, rigidez e incluso discapacidad permanente a largo plazo en los pacientes. Sin embargo, es ahora en nuestra juventud que debemos empezar a prevenir este tipo enfermedades.

Al respecto, Leonel Lozano, médico deportologo, señaló que un estilo de vida saludable que incluya ejercicio “puede generar grandes beneficios al disminuir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones” afectados por la enfermedad.

En ese sentido, el experto comparte algunas recomendaciones y actividades físicas que pueden realizar los pacientes con esta condición. 

Caminatas

Realice caminatas cortas de uno a tres bloques de 10 minutos cada uno durante el día o incluya en su rutina actividades como bailar a ritmo moderado. “Se ha demostrado que este tipo de ejercicios disminuyen los síntomas de la enfermedad y mejora la función muscular”, expresó el especialista.

wapa.pe

Montar bicicleta.

Otro ejercicio recomendado es dar paseos de 20 minutos en bicicleta. El experto señala que, al ser una actividad de mediana intensidad, es bastante tolerada por las personas.

wapa.pe

Tai-Chi.

La práctica regular de esta actividad mejora la capacidad motora, el equilibrio, así como disminuye el dolor y promueve la flexibilidad de las articulaciones. Se recomienda realizar este ejercicio por el periodo de una hora al día. 

Nadar.

“Este ejercicio está especialmente recomendado para los pacientes con osteoartrosis, ya que el agua reduce la sensación de peso en nuestro cuerpo, lo cual disminuye el impacto en nuestras articulaciones, además de liberar el estrés y relajar los músculos”, expresó el Dr. Lozano.

wapa.pe

Pilates.

Esta actividad es idónea para ejercitar todo el cuerpo mediante movimientos suaves y controlados. El especialista recomienda hacer de 15 a 30 minutos diarios. Finalmente, el Dr. Lozano señaló que antes de realizar alguna actividad física, el paciente deberá consultar con su médico tratante.

De igual modo, recomendó como medida complementaria el uso de viscosuplementos para evitar el progreso de la condición. “Estos permiten restituir las cualidades del líquido de las articulaciones, lo que conlleva a reducir significativamente el dolor y mejorar la funcionalidad articular, que contribuye a la calidad de vida de los pacientes”, expresó.

Como ves estos ejercicios no son fuera de la común y los puedes incluir en tu día a día para prevenir este padecimiento, además que te relajas y liberas del estrés.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco ejercicios que puedes realizar para aliviar la osteoartrosis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY