• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La actividad física y los múltiples beneficios que brinda a tu salud

La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La actividad física y los múltiples beneficios que brinda a tu salud
La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física.

Es conocido que incorporar en tu rutina diaria alguna actividad física tendrá como resultado un organismo sano y fuerte. Estas no necesitan ser una competición deportiva, lo único que implica salir a caminar, montar bicicleta o trotar.

Si bien las diversas tareas del día a día, así como el sedentarismo no son considerados aliados para contar con una vida saludable, es necesario destinar al menos 150 minutos semanales de actividad física según la OMS.

Las consecuencias de no practicar ninguna rutina de ejercicios son bastante graves ya que implica la presencia de enfermedades cardíacas pasando por complicaciones respiratorias y hasta de salud mental. De acuerdo a la OMS, más del 60% de la población mundial realiza poca actividad física. No obstante, más allá de las consecuencias lo que realmente se busca concientizar es acerca de los múltiples beneficios que trae consigo para el organismo. 

Bajo este concepto, el Dr. Marco Carvajal, Médico Internista de la Clínica Anglo Americana nos comenta los 4 beneficios más importantes de realizar ejercicios de manera habitual. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Beneficios fisiológicos

Con la actividad física se reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta y diabetes. Ayuda mucho para controlar el sobrepeso, obesidad y porcentaje de grasa corporal. Además, fortalece los huesos logrando el aumento de la densidad ósea.

Beneficios psicológicos

Con la presencia de ejercicios se presenta una mejora en el estado de ánimo además de que disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión. Un informe del Minsa recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física pues incrementa la sensación de bienestar de las personas, al activar mecanismos internos como el aumento de la serotonina también conocida como la hormona de la felicidad.

Beneficios sociales

Ayuda mucho a fomentar la sociabilidad, así como la autonomía e integración social.

Beneficios en la infancia

Controla el sobrepeso y obesidad. Precisamente en esta etapa es necesario controlar la obesidad. Contribuye al desarrollo integral de la persona, así como la mineralización de los huesos y riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta. Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.

wapa.pe

Es importante mencionar que, para complementar el bienestar de tu salud brindada por la actividad física, también se debe agregar una dieta balanceada. ¡Lo mejor para ti, Wapa!

SOBRE EL AUTOR:
La actividad física y los múltiples beneficios que brinda a tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY