• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Comer chocolate todos los días es bueno para tu cerebro?

De acuerdo con investigación científica, el chocolate sería beneficioso para proteger al cerebro de deterioro cognitivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Comer chocolate todos los días es bueno para tu cerebro?
De acuerdo con investigación científica, el chocolate sería beneficioso para proteger al cerebro de deterioro cognitivo.

Un trozo de chocolate al día puede ser una manera deliciosa y saludable de no necesitar a un médico al lado.

Según estudio de la Universidad de L’Aquila en Italia, servirnos de las propiedades y beneficios del cacao nos puede ayudar a proteger nuestro cerebro del deterioro cognitivo.

Contenido nutritivo

wapa.pe

El chocolate negro está lleno de hierro y antioxidantes, que lo han hecho una de las opciones más saludables e inteligentes para todo amante de los postres y el cacao.

Cuenta con un potencial para estimular el cerebro ayudan a mejorar la atención, velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo, y la fluidez verbal, de acuerdo con la investigación.

Cantidad necesaria para los beneficios

wapa.pe

Un trozo o cuadro pequeño de chocolate negro al día puede proporcionarte ciertas ventajas a corto plazo.

El consumo, de acuerdo con el estudio publicado en Frontiers in Nutrition reveló que las personas mayores en riesgo de deterioro de la memoria recibieron mayores ventajas de comer chocolate.

También ayudó a adultos jóvenes y sanos a rendir mejor en pruebas cognitivas difíciles casi de inmediato, pero con un efecto más sutil.

¿De dónde provienen los beneficios?

wapa.pe

Los grandes beneficios del chocolate provienen de los flavonoides de cacao, un compuesto reconocido por sus beneficios para la salud en cuanto a sus efectos antioxidantes y neuroprotectores.

Estos mejoran el rendimiento cognitivo, disminuyen el riesgo de demencia y favorecen a la concentración.

Este compuesto es compatible con el sistema cardiovascular saludable y podría aumentar el flujo de sangre a una zona del cerebro que esté especialmente afectada por el envejecimiento.

Ahora ten en cuenta el consumo de un delicioso postre y dulce como el chocolate negro al menos una vez al día, pero ten en cuenta no excederte en esta ingesta.

También busca un chocolate que no tenga la mayor cantidad de su porcentaje de elaboración con azúcar u otros aditivos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Comer chocolate todos los días es bueno para tu cerebro?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY