• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alivia el dolor de la ciática con estos poderosos remedios caseros

Lostratamientos naturalesque debes conocer para aliviar el dolor producido por la ciática. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alivia el dolor de la ciática con estos poderosos remedios caseros
Lostratamientos naturalesque debes conocer para aliviar el dolor producido por la ciática.

En varias oportunidades hemos sentido dolores que no podemos explicar su razón, por ello es importante que asistamos con un especialista para obtener un diagnóstico temprano para tratar el problema.

Tal es el caso de la ciática, la cual se puede presentar con un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas, los glúteos y hacia abajo de cada pierna.

Ante este caso, se debe llevar un tratamiento que dependerá del caso y la gravedad. Pero, además, de lo que el doctor pueda indicar, existen algunos remedios caseros muy efectivos para reducir los dolores, señalados en el portal Expresochiapas. ¡Atenta y toma nota!

Árnica

Este es un producto efectivo y recomendable para reducir el dolor porque tiene poderes analgésicos. Además, se recomienda aplicar pomada de árnica en la zona afectada o beberla directamente en té para traumatismos y eliminar moretones.

wapa.pe

Eucalipto

Mediante esta planta medicinal muy conocida para mejorar los problemas respiratorios, también es muy bueno para aliviar dolores de la ciática. Asimismo, ayuda a disminuir la presión en el nervio ciático y funciona como desinflamante. Se recomienda aplicarlo directamente.

Compresas de agua caliente

El calor local disminuye el dolor, por lo que se convierte en la alternativa perfecta. Para lograrlo se debe aplicar menos de 20 minutos, si este tiempo se excede podría provocar el efecto contrario e inflamar.

Asimismo, es importante que cuando se aplique no sea directamente para no irritar la piel. Coloca tu compres de agua cubierta en una tela o toalla.

Elevación de cadera

A pesar de que es lo último que quieres hacer cuando tienes dolor de ciática, el ejercicio es importante para que el dolor desaparezca. Por ello, se recomienda realizar lo siguiente:

Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y eleva las caderas hacía arriba. Este movimiento ayudará a desbloquear el nervio y te olvidarás del dolor. Puedes hacer 20 repeticiones.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Alivia el dolor de la ciática con estos poderosos remedios caseros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY