• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para no renunciar a llevar una vida saludable

Con estos tips ya no renunciarás a llevar un estilo de vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para no renunciar a llevar una vida saludable
Con estos tips ya no renunciarás a llevar un estilo de vida saludable.

Muchas veces nos hemos propuesto bajar esos kilitos de más realizando un plan nutricional y una rutina de ejercicios, por lo que iniciamos saliendo a correr por las mañanas y matriculándonos en un gimnasio. Sin embargo, al pasar unos días el ánimo decae al no ver resultados inmediatos.

Esta situación es muy repetitiva en las personas, por lo que muchas veces se abandona plan de alimentación sana y la rutina de ejercicios, pero para no dejar este estilo de vida saludable, a continuación de dejamos algunos consejos que te serán muy útiles, señalados en el portal Facilisimo. ¡Atenta y toma nota!

1. Adopta un nuevo estilo de vida

Es importante señalar para lograr bajar de peso se requiere realizar una rutina ejercicios acompañado por un plan nutricional. A través de ello se creará hábitos saludables para cuidar tu salud todos los días.

wapa.pe

2. Comprométete

Si te has decidido a llevar una vida más activa, puede aprovechar las escaleras de tu trabajo para continuar aplicándolo. Asimismo, pasear en lugar de ir al cine y caminar de regreso a casa en lugar de tomar el bus, tu cuerpo sabrá agradecértelo.

3. No te bebas las calorías

La clave para bajar de peso es quemar más calorías de las que ingieres y para lograrlo es importante cambiar todas tus bebidas por agua, evita refrescos y jugos con tus comidas y prefiere agua.

4. Escoge un momento del día para ejercitarte

Para crear una rutina puedes empezar realizando ejercicios en un tiempo determinado. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Dile no al azúcar

El azúcar refinada es adictiva, mientras más la consumes más la deseas, reduce el consumo hasta que puedas evitarlo al punto que ya no la necesites. Un gusto de vez en cuando tampoco es malo, pero con moderación.

6. No te castigues

Muchos piensan que hacer ejercicio y dieta es una especie de castigo; sin embargo, esto no debería ser así. Practica una actividad física de tu agrado y si te saltas un día de ejercicio o comes de más alguna vez no desistas, retoma al día siguiente y avanza.

7. Más comidas, menos porciones

Para acelerar el metabolismo es recomendable hacer 5 comidas pequeñas durante el día, con alimentos saludables, en lugar de tres comidas grandes como se acostumbra.

8. Planifica tus comidas

Llevar una organización sobre lo que comes te permitirá evitar la comida chatarra y consumir alimentos inadecuados. Para evitar consumir algo que no es bueno para tu organismo lleva contigo fruta y snacks saludables para esos momentos de ansiedad.

9. Mídete, no te peses

Como lo lees, es más confiable tomarse medidas para controlar el progreso que pesarse, porque el organismo no está igual todos los días y puede engañarte con un peso “irreal”.

10. Disciplina es la clave

Todos empezamos a hacer ejercicio por la motivación, pero es la disciplina la que nos mantiene haciéndolo a largo plazo, habrá días que no tengas ganas y será ella la que te obligue a continuar por la meta, de allí la importancia de crear un hábito.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para no renunciar a llevar una vida saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY