• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No todo es lechuga! Alimentos con casi cero calorías para bajar de peso

Para una dieta baja en calorías, estos alimentos son los mejores para complementarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No todo es lechuga! Alimentos con casi cero calorías para bajar de peso
Para una dieta baja en calorías, estos alimentos son los mejores para complementarlo.

Sabemos lo complicado que puede ser bajar esos kilitos de más, ya que para lograrlo debemos privarnos de muchos alimentos, pero, además, se considera que el menú diario debe ser solo lechuga, al que no resulta agradable para la vista ni el paladar.

Sin embargo, realizar una dieta no solo consiste es comer lechuga, existen varios alimentos muy agradables, de diferentes colores, saludables y que cuenta con muy pocas calorías. Perfecto para continuar con tu plan alimenticio y llegar a ese peso que deseas.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de otra opción rica y saludable, a continuación, te dejamos algunas alternativas alimenticias para incluir en tu plan nutricional, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

Frutillas y frambuesas, un placer antioxidante

Estas deliciosas frutas son perfectas para la dieta, ya que solo 100 gramos de porción solo tienen 36 y 38 kilocalorías, respectivamente. Asimismo, las frutillas contienen más vitamina C que una naranja mediana (60 frente a 50 miligramos).

La vitamina C tiene alto poder antioxidante, una propiedad que comparte con otras sustancias bioactivas presentes en esta fruta, como las antocianinas y los polifenoles.

wapa.pe

La clásica naranja (¿o la pequeña mandarina?)

Si es por calorías, hay un empate técnico. Mientras la primera tiene 38, la segunda solo aporta 40. Como es bien sabido, entre todas sus virtudes nutricionales destaca el contenido de vitamina C: una naranja mediana aporta toda la que se recomienda tomar al día.

Lo que no todo el mundo sabe es que pierde fibra cuando se toma en forma de zumo. Además, el contenido de azúcar aumenta, ya que un vaso de zumo puede tener hasta el azúcar de 3 naranjas, y "pasan a ser considerados como azúcares añadidos", dice Moñino. Sin duda son razones de peso para comerla entera.

Espinacas

Cuando se preparan hervidas, solo contienen 22 kilocalorías. Además, son fuente de vitaminas (B2, A, C, E, K y fólico) y minerales (hierro, magnesio, manganeso y potasio), también aportan fibra soluble e insoluble, un compuesto que podría jugar un papel relevante en la prevención de numerosas enfermedades y que es muy importante en una dieta saludable.

Calabacín

Este alimento rico en vitamina C, pero tiene más agua y menos fibra. Destaca por su contenido en mucílagos, un tipo de fibra soluble muy apreciada como laxante. La calabaza hervida contiene 12 kilocalorías por cada 100 gramos de porción comestible, mientras el calabacín tiene 17.

Brócoli italiano

No solo es un alimento con un bajo contenido calórico, ya que solo contiene 11 kilocalorías por cada 100 gramos, también es una buena fuente de fibra, ácido fólico y vitaminas C, K y A. Además, aporta hierro y manganeso. Una ración de 150 gramos aporta el 175% de la ingesta recomendada de vitamina A, y el 135% de ácido fólico.

Coliflor cocida

Solo tiene 27 kilocalorías, así que te puedes permitir ese chorro de aceite de oliva virgen extra que le da un excelente sabor. Más del 90% de esta crucífera es agua, lo que repercute en su bajo valor energético.

El pepino

Su frescura es equiparable a su ligereza energética. 100 gramos de pepino solo contienen 12 kilocalorías y, si no te gustan crudos, puedes tomarlos en vinagre, una variante que proporciona prácticamente la misma energía.

Eso sí, son muy ricos en sal, lo que los convierte en una opción ocasional, algunos deportistas los usan para eliminar los calambres en los momentos más exigentes de la competición. No es especialmente rico en nutrientes, y aprovecharlos al máximo precisa no quitarles la piel, ya que así se aprovecha mejor la fibra, la vitamina K y las sustancias bioactivas.

Alcachofa

Tiene la misma energía que los canónigos, que se conocen como "hierba de los gatos" porque su olor atrae a los felinos y que, con solo poner 100 gramos en la ensalada uno puede obtener más de la mitad de la vitamina C diaria recomendada. 100 gramos de porción comestible solo contienen 22 kilocalorías.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡No todo es lechuga! Alimentos con casi cero calorías para bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY