• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 disciplinas fitness para practicar en invierno y llevar una vida saludable

Aunque estemos en invierno y el frío no nos motive a despegarnos de nuestra cama, es bueno que no dejes nuestra rutina de ejercicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 disciplinas fitness para practicar en invierno y llevar una vida saludable
Aunque estemos en invierno y el frío no nos motive a despegarnos de nuestra cama, es bueno que no dejes nuestra rutina de ejercicios.

El frío y los días grises llegaron para quedarse por unos largos meses. Este panorama, junto a las ganas de quedarse en casa viendo películas y comiendo cosas ricas también nos mata.

Siendo sinceros, en invierno preferimos realizar actividades más cómodas y relajadas, eso hace que abandonemos algunas rutinas que durante el verano hacíamos de forma enérgica, especialmente aquellas relacionadas al ejercicio y a vida sana.

Sin embargo, hacer una hora de actividad física como clases grupales en el gimnasio o salir a trotar, ayudan a mejorar nuestra condición física, eliminar el estrés y quemar calorías.

Por ello, los entrenadores de Bodytech nos comentan sobre cinco disciplinas fitness que están en tendencia y que puedes hacer en invierno.

Entrenamiento Funcional

Una de las nuevas tendencias dentro del mundo fitness es el entrenamiento funcional. Se trata de una serie de ejercicios físicos de alta intensidad.

Este entrenamiento, trabaja a partir de movimientos y no de músculos, es decir utiliza el mismo cuerpo de la persona.

wapa.pe

Si bien se puede o no usar elementos extras (como mancuernas o sogas) este tipo de ejercicio está orientado a trabajar la coordinación, flexibilidad, fuerza y resistencia.

Con este entrenamiento, se puede bajar de 600 a 700 calorías en una sola sesión de 45 minutos. Lo recomendable es realizar este ejercicio de 2 a 3 veces por semana.

wapa.pe

Bodycombat

Es una fusión basada en el uso de técnicas de artes marciales y boxeo, enfocado al fitness grupal.

Algunos de los beneficios que tiene esta disciplina es ayudarnos al bienestar mental, intensificando los reflejos y preparando el cuerpo para la autodefensa mejorando la agilidad y flexibilidad.

De la misma manera, ayuda a perder peso rápidamente ya que en una sesión de 60 minutos se pueden quemar entre 600 y 800 calorías.

wapa.pe

Cyling

Es una actividad de entrenamiento de alta intensidad que nos ayuda a eliminar estrés y, por lo tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una sensación de bienestar y relajación mental.

Trabaja las piernas y los glúteos, aunque también involucra otros músculos secundarios de la parte superior del cuerpo. Con 40 o 45 minutos aproximadamente se pueden quemar entre 600 y 800 calorías.

wapa.pe

Bodyattack

Se trata de combinar ejercicios aeróbicos de media y alta intensidad con trabajos de fuerza y el entrenamiento inspirado en los deportes.

Con este sistema de entrenamiento, se puede quemar hasta 800 calorías por sesión. Además, sirve para mejorar la resistencia cardio-respiratoria.

Zumba

La rutina consiste en bailar durante 45 minutos una variedad de ritmos con el fin de quemar calorías y fortalecer los músculos de forma sencilla y entretenida, al mismo tiempo que bajamos esos kilos de más y mejoramos nuestra salud.

Es ideal para quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio, ayudando a mejorar nuestro estado físico y la circulación sanguínea a través de movimientos de bajo impacto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 disciplinas fitness para practicar en invierno y llevar una vida saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY