• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo elegir bien tu primera copa menstrual? Aquí te dejamos 5 puntos clave

Cinco consejos principales para saber cómo elegir tu primera copa menstrual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo elegir bien tu primera copa menstrual? Aquí te dejamos 5 puntos clave
Cinco consejos principales para saber cómo elegir tu primera copa menstrual.

La copa menstrual se ha convertido una buena opción para llagada de menstruación; sin embargo, muchas chicas desconocen cómo usarlo. Por ello, si tienes alguna duda, llegaste al lugar indicado.

Existen muchos beneficios de utilizar la copa menstrual como alternativa a las toallas higiénicas y tampones tradicionales, y es que es completamente segura, no interfiere en el pH vaginal ni existe relación con el síndrome de shock tóxico.

En ese sentido, si te animaste a probar la copa menstrual, pero todavía tienes dudas sobre su uso, aquí te dejamos 5 puntos clave que te van ayudar a encontrar la ideal para ti, señalados en el portal Mujer hoy. ¡Atenta y toma nota!

1. El tamaño

Es importante mencionar que cada copa menstrual tiene un tamaño y haber dado a luz por parto vaginal es uno de los factores determinantes a la hora de seleccionarlo. Según la marca las podrás encontrar en tamaños que van desde la XS hasta la L. Básicamente lo que diferencia las copas más pequeñas de las más grandes es que las grandes están destinadas para aquellas que han dado a luz por parto vaginal o tienen el suelo pélvico débil.

wapa.pe

2. Los materiales

La copa menstrual es una opción respetuosa con el cuerpo de la mujer frente a otros productos de higiene íntima. Esto debido a que su material no irrita y no produce sequedad. Cabe mencionar que, las copas menstruales están fabricadas en silicona de grado médico biocompatible, un material no poroso que previene el crecimiento bacteriano, lo que la hace muy higiénica. Además, están diseñadas para una larga duración.

3. La comodidad

Lejos de lo que se pueda pensar, las copas menstruales están diseñadas para adaptarse a la anatomía de la mujer de la manera más cómoda posible. Asimismo, gracias al efecto vacío la copa no se mueve ni el flujo se desborda.

4. Inversión a largo plazo

La copa menstrual se puede usar durante 10 años, aproximadamente, por lo que se convierte una alternativa perfecta para ahorrar a largo plazo. Por ello, si vas a cambiarte a las copas menstruales, ten en cuenta que la inversión es mínima, pero debes fijarte en la calidad del producto.

5. Es respetuosa con el medioambiente

Es de conocimiento que la contaminación ambiental es un grave problema y que aproximadamente unos 100 mil millones de tampones y de toallas higiénicas se desechan cada año al vertedero. Es así que, utilizar la copa menstrual supondrá un cambio significativo para el medio ambiente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo elegir bien tu primera copa menstrual? Aquí te dejamos 5 puntos clave

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY