• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guillain Barré: especialistas brindan información a través de línea gratuita

La línea gratuita atiende las 24 horas del día y los especialistas se encargan de aclarar todas las dudas sobre síndrome del Guillain Barré. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Guillain Barré: especialistas brindan información a través de línea gratuita
La línea gratuita atiende las 24 horas del día y los especialistas se encargan de aclarar todas las dudas sobre síndrome del Guillain Barré.

El Ministerio de Salud cuenta con la línea gratuita 113 Salud, donde profesionales de salud brindan orientación e información sobre el síndrome del Guillain Barré a la población de todo el país las 24 horas del día.

Debido a la presencia de varios casos que se han reportado en diferentes regiones del país, existen dudas que los especialistas pueden aclarar mediante esta línea.

El síndrome de Guillain Barré es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente por el cual el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas, causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Puede causar síntomas que, por lo general, duran algunas semanas, la mayoría de las personas se recupera totalmente, pero algunas padecen daño del sistema nervioso en largo plazo.

wapa.pe

A raíz de los casos que se han presentado en varias regiones de nuestro país, las personas llaman a esta línea y preguntan sobre este síndrome, si es contagioso, si es mortal, qué deben hacer si tienen contacto con una persona con el síndrome, si se contagia o no, entre otras cosas.

En este sentido, los profesionales que atienden en la línea gratuita brindan orientación e información sobre los síntomas y signos relacionados a esta neuropatía inflamatoria y de ser el caso recomiendan la atención inmediata en el establecimiento de salud más cercano.

Los primeros síntomas los principales síntomas son: debilidad o falta de fuerza, hormigueo en manos y pies, así como dolor muscular generalizado.

La línea gratuita brinda información y orientación en Salud, información institucional del Minsa y del Seguro Integral de Salud. Además atiende consultas y denuncias de atención a través de SUSALUD. Se puede llamar desde un teléfono móvil o fijo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Guillain Barré: especialistas brindan información a través de línea gratuita

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY