• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Síndrome de Guillain Barré: reglas de oro para prevenir esta enfermedad

El Síndrome de Guillain Barré no es contagioso, pero se puede prevenir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Síndrome de Guillain Barré: reglas de oro para prevenir esta enfermedad
El Síndrome de Guillain Barré no es contagioso, pero se puede prevenir.

Tras la alerta de emergencia a la comunidad por lo casos de Síndrome de Guillain Barré en Piura, muchas personas han quedado empezado a tomar algunas medidas para evitar su contagio. Sin embargo, no todos conocen la manera correcta de prevenirlo.

Es más, este mal no se transmite. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad aclaró que esta enfermedad no es contagiosa, por lo que pidió calma a la población y no dar versiones erróneas sobre ello.

Asimismo, Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud La Libertad, explicó que el Síndrome de Guillain Barré es una molestia autoinmune cuya causa es desconocida. Por lo general, antes de que se sufran los síntomas, los pacientes enfrentan una infección respiratoria o una gastroenteritis viral que se evidencia mediante el hormigueo y debilidad muscular en los miembros inferiores.

wapa.pe

Por ello, ante la presencia de los síntomas se debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, ya que podría ocasionar una parálisis o su estado más grave como afectación del bulbo raquídeo con parálisis respiratoria.

Es así que, mientras más pronto el paciente reciba el tratamiento, más rápido se recuperará. Cabe mencionar que en la mayoría de casos las personas que sufren del Síndrome de Guillain Barré son hospitalizados y sometidos a un tratamiento con plasmaferesis e inmunoglobulina.

Además, la entidad de salud pidió a la población que esté atenta a la aparición de la debilidad muscular o parálisis en los miembros inferiores para que vaya rápidamente al centro de salud más cercano.

El año pasado se presentaron 52 casos de Síndrome de Guillain Barré. Esta semana, los pacientes aumentaron raudamente, por lo que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura emitió una alerta epidemiológica.

El objetivo de esta medida es que el Ministerio de Salud (Minsa) declare estado de emergencia en Piura para que atiendan a todos los pacientes y la enfermedad no se incremente. Precisó que los hospitales de Trujillo, región donde se han presentado 14 casos sospechosos, vienen trabajando con la Red Trujillo para dar el tratamiento oportuno.

wapa.pe

Alerto que, en caso la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma, el paciente debe solicitar asistencia respiratoria. Los síntomas del síndrome de Guillain Barré pueden empeorar de forma muy rápida.

Guillain-Barré: todo lo que debes de saber tras alerta epidemiológica en Piura

En las últimas horas un nuevo aviso en referencia a la salud generó inquietud en la población, esto luego que la Dirección Regional de Salud(Diresa) emitiera un comunicado de alerta ante el incremento de casos de Síndrome de Guillain Barré. Continua leyendo... 

SOBRE EL AUTOR:
Síndrome de Guillain Barré: reglas de oro para prevenir esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY