• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Evita los accidentes! 5 medidas para prevenir las quemaduras de los niños

Los accidentes en el hogar ocurren principalmente a causa de un líquido caliente, electricidad, fuego o algún contacto con una superficie caliente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Evita los accidentes! 5 medidas para prevenir las quemaduras de los niños
Los accidentes en el hogar ocurren principalmente a causa de un líquido caliente, electricidad, fuego o algún contacto con una superficie caliente.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y los más propensos son los pequeños de casa, por lo que muchos padres recurren a diferentes medidas para salvaguardar la salud de sus hijos.

No obstante, los accidentes pueden pasar y de acuerdo a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en lo que va del año, viene brindando más de 2000 atenciones a niños y niñas provenientes de diversas partes del país.

En tanto, la mayoría de los casos que atiende son a causa de lesiones dentro del hogar y un 60% de pacientes llegan por quemaduras con líquidos calientes. Ante ello, la doctora Liz Rojas Poma, Directora Médica de esta organización, brinda algunas recomendaciones a los padres para prevenir las quemaduras de los niños en casa. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

1. Dejar las ollas con líquido caliente en un lugar seguro. Las ollas deben estar lejos del alcance de los niños. No las coloques en el piso, ni en bancos, ubícalas en un lugar seguro o en las hornillas posteriores de las cocinas. De esta manera, evitarás que el niño sufra lesiones por quemaduras a causa de un tropiezo o juego inocente.

2. Servir las comidas y bebidas tibias. Es importante que las comidas y bebidas se sirvan tibias en la mesa. La leche, los mates, el puré de manzana u otros platos no deben colocarse en la mesa hirviendo. Así, de ocurrir algún imprevisto o derrame de estos, se podrá evitar lesiones por quemaduras que puedan perjudicar a los niños.

3. Apagar las velas. Todas las velas (aromáticas, decorativas o de apagón) se tienen que apagar apenas sean innecesarias. Para evitar tragedias es importante que se coloquen en candelabros y lejos del alcance de los niños. Procure no ponerlas en botellas de plástico, muebles de madera o sobre adornos que puedan ser inflamables.

4. Dejar los objetos calientes fuera del alcance de los niños. Ubica las planchas, tenazas del cabello, hervidores eléctricos y demás objetos de superficie caliente en lugares seguros, donde no puedan ser alcanzados por los pequeños. De igual manera, con aquellos que son inflamables como los fósforos, gasolina, balones de gas, entre otros.

5. Cubrir los enchufes. Debes cubrir los enchufes o salidas eléctricas para que los niños no metan sus deditos en ellos y puedan resultar heridos. Soluciona los problemas de electricidad que pueden estar cerca y no tengas cables sueltos ni instalaciones eléctricas peligrosas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Evita los accidentes! 5 medidas para prevenir las quemaduras de los niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY