• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que existe alergia al vino y a la cerveza?

Existen muchas personas que son alérgicas a la cerveza, debido a que son sensibles a las proteínas de la cebada, del trigo, o del lúpulo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que existe alergia al vino y a la cerveza?
Existen muchas personas que son alérgicas a la cerveza, debido a que son sensibles a las proteínas de la cebada, del trigo, o del lúpulo.

En muchas reuniones sociales y familiares, las bebidas como la cerveza o vino están presente para el brindis. Sin embargo, existen algunos casos en el luego de tomar estos productos se empieza a sentir comezón en diferentes partes del cuerpo y estornudos.

Ante esta situación, muchos aseguran el consumo de alcohol puede causar o empeorar las alergias, especialmente en las mujeres. Pero, aún se desconocen las causas que podría desencadenar esta reacción adversa.

Es así que, el doctor Claudio Parisi, jefe de las secciones de alergia en Adultos y Pediátrica del Hospital Italiano, señala al portal TN que el vino y la cerveza contienen sulfitos, que son clarificantes y conservantes que se usan en la elaboración de muchas bebidas alcohólicas, las cuales son conocidos por provocar asma y otros síntomas similares a los de las alergias.

wapa.pe

“Están en varias bebidas como por ejemplo el champagne, algunos espumantes y también pueden estar en el vino”, “los pacientes con asma pueden tener algún tipo de reacción del tipo broncoespasmo”, resalta el especialista.

Cabe mencionar que, si bien algunos vinos están liberados de sulfatos y otros lo tienen mínima cantidad, se encuentra realizando una investigación para la creación de un vino hipoalergénico. Pero, es importante mencionar que no es tarea sencilla si se quiere conservar las atractivas características como el aroma, color o sabor.

“Lo que pasa más frecuentemente con el vino es que algunos tienen alto contenido de histamina, que es lo mismo que tenemos en las células y que cuando se libera produce las típicas reacciones alérgicas”, explica el experto.

En el mismo contexto, también existen personas que pueden ser alérgicas a la cerveza por una sensibilización a las proteínas de la cebada, del trigo, o del lúpulo. En este caso, “pueden generar algún síntoma sobre todo digestivo”, aclara el doctor.

wapa.pe

En el caso de la enfermedad celíaca, ya hay muchas opciones de cervezas sin gluten en el mercado, pero los alérgicos a la cebada tienen que dejar de consumir la bebida.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que existe alergia al vino y a la cerveza?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY