• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡7 Alimentos que debes evitar si usas brackets!

Es importante que algunos alimentos no sean incluidos para evitar problemas con tus brackets. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡7 Alimentos que debes evitar si usas brackets!
Es importante que algunos alimentos no sean incluidos para evitar problemas con tus brackets.

Usar y tener brackets es una gran responsabilidad, ya que pueden existir algunos alimentos que podrían perjudicar este tratamiento de ortodoncia. A continuación te presentamos una lista de productos de debes decirle "bye bye" por un tiempo. 

Cuando se inicia un tratamiento de ortodoncia, tenemos que seguir todos los consejos del especialista para que el proceso se complete de forma satisfactoria es necesario, el cual abarca desde la de higiene, hasta la alimentación.

Cuando nos ponen brackets por primera vez, las primeras semanas pueden ser algo incómodas, existen ciertas molestias asociadas a la presión que los brackets ejercen en nuestros dientes para tratar de moverlos.

Una dieta blanda es ideal en estos casos, contribuyendo así, a reducir en el mayor grado posible las molestias durante la masticación. 

En ese sentido, en las siguientes líneas te mencionaremos una lista de alimentos que debemos evitar y con los correspondientes motivos para descartarlos, señalados en el portal Cultura colectiva. ¡Atenta y toma nota!

Dulces duros

Los productos que más dañan a la dentadura son los dulces, los cuales provocan caries. Asimismo, cuando se tiene brackets los caramelos duros, como se conocen, pueden provocar que despegar los fierros de la boca. Asimismo, intentar morderlos sólo causará mucho más dolor y lógicamente no se pueden ni siquiera masticar.

wapa.pe

Dulces suaves

Cabe mencionar que, no por ser suavecitos son menos dañinos. Las gomitas hacen que tu dentadura trabaje más en el afán de masticarlos. En tanto, al ser más pegajozos, se adhieren en los dientes y cuando llegue la hora de la limpieza causa más trabajo, por lo consiguiente, más dolor.

Chicles

La textura chiclosa de este dulce se puede pegar y enredar entre los brackets, por lo que limpiarlos es más difícil y en ocasiones, imposible. Incluso, podrían despegarlos o aflojarlos, lo que conlleva a más tiempo de tratamiento.

Hielo

Aunque no es propiamente una comida, a muchas personas les gusta consumir hielo, especialmente en verano. Sin embargo, este estado duro del agua puede lastimar desde el nervio de una muela hasta toda la dentadura sensible por el uso de un tratamiento odontológico.

Galletas

Nuevamente el tema de la dureza de los alimentos se hace presente. Además, los residuos de las galletas se quedan entre los dientes y brackets provocando que la limpieza cause más dolor del normal. Además, el azúcar propio de las galletas puede causar caries.

Choclo

Morder un elote es una tarea titánica, hacerlo sin que los residuos se atoren en la dentadura es casi imposible. Si deseas comer un elote, será mejor que recurras a los esquites. Dar la primera mordida es imposible. Sencillamente, no se pude comer un elote con brackets.

Frutas duras

No hay duda que las frutas nos ayudan a gozar de buena salud; sin embargo, durante el proceso de ortodoncia, las manzanas, las peras y los duraznos u otro alimento duro puede causar dolor lo que puede ser toda una odisea intentar comerlos.

wapa.pe

En tanto, si bien, llevar brackets es muy doloroso y no puedes comer todo lo que te gusta, existen otras opciones que puedes ingerir con mayor facilidad. Para evitar el dolor puedes tomar un analgésico y tener la limpieza correcta.

SOBRE EL AUTOR:
¡7 Alimentos que debes evitar si usas brackets!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY