Conoce las propiedades de las habas para bajar de peso

Las habas se encuentran entre los alimentos que contienen mucha fibra, por lo que es favorable para la digestión y así prevenir el estreñimiento.

Las habas destacan por ser un alimento altamente energético, ya que tiene un alto contenido en proteínas, además beneficia la limpieza del organismo por sus propiedades diuréticas y depurativas, por eso es recomendable añadirlas en nuestra dieta.

Como mencionamos, esta legumbre es rica en fibra, que favorece al tránsito intestinal, asimismo contiene vitaminas como la B1 o la niacina, tiene minerales como magnesio, hierro, cobre, calcio y fósforo.

De acuerdo al portal salud180, también es diurética y depurativa, limpia el organismo, los riñones y la sangre, además controla los niveles de colesterol y de glucosa de la sangre, por lo que son perfectas las comidas de personas con hipertensión y diabetes.

Así que, si deseas mantener un peso saludable este alimento es perfecto para que lo agregues en tus comidas.

Te dejamos una receta como para que vayas preparando alimentos con las habas:

ENSALADA DE HABAS

Ingredientes (4 porciones)

500 g de habas frescas (en vaina)

1 cebolla

1 manojo de perejil

100 g de tomate maduro o tomate cherry

Aceite de oliva

1 pizca de sal

Preparación

1. Lava las habas sacándolas de su vaina.

2. Pica finamente la cebolla y sácale los tallos del perejil.

3. Sofríe la cebolla en un poco de aceite, añade las habas y un vaso de agua o caldo vegetal, tapa y deja cocer a fuego lento.

4. Corta los tomates en cuadritos y pica el perejil, mezcla en un recipiente y condimenta con aceite y sal.

5. Agrega las habas cuando estén suaves, mezcla y sirve la ensalada tibia o fría.

Si bien en estos días de frío da ganas de sopas y caldos, también puedes variar un poco tu dieta con algunas ensaladas como la que te acabamos de explicar. El comer las habas frescas como secas, en diferentes platillos te ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y conseguir un peso saludable.

Aprende a preparar ponche de habas y ponche de quinua para combatir el invierno 

Nuestro país se caracteriza por ser poseedor de diferentes alimentos altamente nutritivos y reconocidos a nivel mundial. Los cereales como la quinua y la kiwicha son muy saludables y ricos en proteínas, minerales y fibras.

Por su parte, las habas contienen diversos minerales como el fósforo, potasio y calcio. Continuar leyendo...

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