• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre de Kajol, diagnosticada con diverticulitis, será sometida a cirugía

Tanuja, madre de la actriz Kajol, padece dediverticulitis,una infección de pequeñas bolsas llamadas divertículos que se desarrollan a lo largo de las paredes de los intestinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Madre de Kajol, diagnosticada con diverticulitis, será sometida a cirugía
Tanuja, madre de la actriz Kajol, padece dediverticulitis,una infección de pequeñas bolsas llamadas divertículos que se desarrollan a lo largo de las paredes de los intestinos.

Una mala noticia ha alarmado a los seguidores de la actriz Kajol, luego que se conociera que su madre, la también actriz Tanuja, fuera llevada de emergencia al hospital para ser atendida por un fuerte dolor abdominal. Esta noticia llega dos días después de que Veeru Devgan. 

Tras varios exámenes, la artista fue diagnosticada con diverticulitis, por lo que pronto se someterá a una cirugía.

La diverticulitis es una condición común de los intestinos y afecta a más de 1 millón de personas en la India cada año. La diverticulitis es una inflamación o infección de pequeñas bolsas llamadas divertículos que se desarrollan a lo largo de las paredes de los intestinos. 

Estas bolsas pueden desarrollarse en cualquier parte del tracto digestivo, pero generalmente se forman al final de los dos puntos descendentes ubicados en el lado izquierdo del abdomen causando inflamación y dolor.

Causas

La formación de estas bolsas o sacos en el revestimiento intestinal se denomina diverticulosis. Se encuentra en más de la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años. Sin embargo, nadie sabe exactamente qué causa la formación de dichas bolsas.

Consumir una dieta baja en fibra, compuesta en su mayoría de alimentos procesados, puede ser una causa. Es más probable que se presenten estreñimiento y heces duras cuando no se consume suficiente fibra. El esfuerzo con las deposiciones aumenta la presión en el colon o los intestinos, lo cual puede llevar a la formación de estas bolsas. 

wapa.pe

Síntomas de la diverticulitis

Las personas que desarrollan diverticulitis experimentan los siguientes síntomas.

Dolor severo y constante en el lado izquierdo del abdomen.

Náuseas vómitos

Fiebre

Dolor al orinar

Sangrado del recto

Sangre en las heces

Micción frecuente

Cómo prevenir la diverticulitis  

Se puede prevenir con ayuda de una buena alimentación rica en fibra y en alimentos balanceado. Los alimentos con alto contenido de fibra, como las frutas, los vegetales y los granos integrales, ablandan los residuos y los ayudan a atravesar el colon con mayor rapidez.

Una dieta para la diverticulitis comienza solo con líquidos durante algunos días. Algunos ejemplos de productos que están permitidos en una dieta líquida absoluta son:

Caldo

Jugos de fruta sin pulpa, por ejemplo, jugo de manzana

Trozos de hielo

Paletas heladas sin trozos ni pulpa de fruta

Gelatina

Agua

Té o café sin crema

wapa.pe

A medida que comiences a sentirte mejor, tu médico puede recomendarte que, de a poco, incorpores alimentos con bajo contenido de fibra. Algunos ejemplos de alimentos con bajo contenido de fibra son:

Frutas cocidas o en lata sin cáscara ni semillas

Vegetales cocidos o en lata, como habichuelas, zanahorias y papas (sin cáscara)

Huevos, pescado y carne de ave

Pan blanco refinado

Jugo de frutas y vegetales sin pulpa

Cereales con bajo contenido de fibra

Leche, yogur y queso

Arroz blanco, pasta y fideos

Riesgos

La dieta de la diverticulitis tiene pocos riesgos. Sin embargo, seguir una dieta líquida absoluta durante más de unos pocos días puede causar debilidad y otras complicaciones, ya que no aporta los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita. Por esta razón, tu médico querrá que regreses a una dieta normal en cuanto puedas tolerarla.

 Nota:

Si crees que tienes una crisis de diverticulitis, habla con tu médico. Tu médico puede recomendarte que ingieras una dieta de líquidos transparentes durante algunos días para permitir el reposo y la curación del tubo digestivo. (Con información de Mayo Clinic)

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Madre de Kajol, diagnosticada con diverticulitis, será sometida a cirugía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY