• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres bajar la barriga sin abdominales? 5 ejercicios te ayudarán a lograrlo

Ejercicios sencillos para reducir las medidas del abdomen y cuidar tu estado físico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres bajar la barriga sin abdominales? 5 ejercicios te ayudarán a lograrlo
Ejercicios sencillos para reducir las medidas del abdomen y cuidar tu estado físico.

Una de las zonas más complicadas del cuerpo para lograr mantenerla en forma es la barriga y muchas veces entrenadores nos han dicho que para quemar la grasa y endurecer en vientre tenemos que hacer abdominales. Sin embargo, este ejercicio resulta ser muy peso pesado para las personas, así que en este artículo te tenemos otras alternativas.

Es de conocimiento que no existe una dieta saludable o ejercicios que te ayude a bajar los “rollitos” de la barriga en pocos días. Todo lleva disciplina y esfuerzo que bien lo vale para tener abdomen tonificado y una vida más sana.

Es así que, si los abdominales no son para ti, existen otros ejercicios alternos que son muy fáciles de realizar y que te ayudarán a reducir la medida de la barriga, quemando grasa y tonificando. A continuación, te detallamos cuáles son, señalados en el portal Vix. ¡Atenta y toma nota!

Plancha frontal

Uno de los ejercicios más completos que ayuda a quemar grasa de todo tu cuerpo. Para aplicarlo tienes que apoyarte en los codos, con la barriga hacia abajo, con los brazos en línea con los hombros. Luego, debes elevar el tronco, siempre apretando el abdomen. Durante el ejercicio, mantenga el cuerpo totalmente recto, sin levantar la cola o bajar la cadera. Permanezca en alto de 5 a 10 segundos y repita seis veces.

wapa.pe

Elevación lateral de las piernas

En este tipo de ejercicio debes acostarte de lado, dejando la columna recta. Mientras tanto, tus piernas deben quedar extendidas en línea con el tronco, juntas, posteriormente, tienes que apoyar la cabeza en una de las manos y deje la otra en el suelo, frente al tronco. Levante las dos piernas juntas, sin separarlas, y baje lentamente.

Se recomienda aplicar este movimiento para contraer el lateral del abdomen. Repite dos o tres series de 12 a 15 veces para cada lado.

Elevación con rodillas flexionadas

Esta opción no solo te ayudará a reducir las medidas de tu abdomen, también es ideal para quien sufre dolor de espalda. Para aplicarlo debes acostarte, con la barriga hacia arriba, flexiona las rodillas en dirección al pecho. Extienda las piernas en forma que los pies apunten para arriba. Realiza de 3 a 6 series de 20 repeticiones y termina con 3 series de 20 repeticiones más 3 series de 30 segundos.

Plancha lateral

Vas a precisar estar de lado y apoyarte en el brazo que está contra el suelo, pero más específicamente en el antebrazo. El brazo que está encima puede estar estirado o junto al cuerpo. Deja el cuerpo extendido, con las piernas rectas, apoyadas en el suelo.

En esta posición, baja la cadera hasta llegar próxima al suelo y eleva, por 30 segundos. Realiza dos series de 10 o tres de 15, dependiendo de tu preparación física.

Elevación de piernas y tronco

Deja la barriga para arriba y el cuerpo recto, con las piernas extendidas y juntas. Sube, al mismo tiempo, el tronco y las piernas (vas a quedar sentada, apoyada en el suelo solamente en la cola). Para hacerlo bien, mantiene siempre el abdomen contraído, la espalda recta y las manos a la altura de las rodillas. Quédate en esa posición de 5 a 10 segundos y repite seis veces.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres bajar la barriga sin abdominales? 5 ejercicios te ayudarán a lograrlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY