• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El estrés laboral es declarado una enfermedad mental por la OMS

¿Qué es el burn-out o el síndrome del trabajador quemado? Y por qué fue declara una enfermedad por la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El estrés laboral es declarado una enfermedad mental por la OMS
¿Qué es el burn-out o el síndrome del trabajador quemado? Y por qué fue declara una enfermedad por la OMS.

Debido a las diferentes actividades que realizamos durante el trabajo muchas veces nos sentimos agotadas, por lo que esperamos con ansias el fin de semana para poder descansar. Sin embargo, existen casos en el que sienten agotamiento crónico en la oficina que a veces no se sabe cómo actuar.

Ante la problemática que millones de personas alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que, tras numerosos estudios especializados, se reconoció como condición médica a tratar el Síndrome de Desgaste Ocupacional, conocido en inglés como burn-out y también conocido como el síndrome del trabajador quemado.

Esta nueva información sobre la salud y ha dado la vuelta al mundo ya que, es un caso particular porque se habla de trastorno mental de tipo depresivo o propio de la ansiedad, que es causado por sobrecarga de labores relacionadas al oficio o profesión que tiene cada persona.

wapa.pe

De acuerdo a Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, explica que el burn-out describe los fenómenos surgidos en el contexto laboral y no debe aplicarse para hablar de experiencias en otras áreas de la vida.

Sobre esta información, el glosario de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés), explica todos los detalles y término de esta condición.

Pero, ¿cómo se diagnostica el Síndrome de Desgaste Ocupacional, conocido en inglés como burn-out? Esta enfermedad debe ser determinado por un psiquiatra; sin embargo, también puede ser detectado por el propio paciente mediante los siguientes síntomas. ¡Atenta y toma nota!

- Cansancio crónico

- Sensación de pesimismo

- Taquicardias

- Dolores de cabeza o migrañas diarias

- Sudoración fría

- Insomnio

- Fiebre

- Desórdenes digestivos (estreñimiento prolongado, vómitos o diarrea)

- Culpa por realizar actividades recreativas o dedicarle tiempo al ocio

wapa.pe

En tanto, es importante mencionar que, el Síndrome del de Desgaste Ocupacional se incluirá en el capítulo dedicado a los problemas asociados con el empleo o con el desempleo, es decir, "que se circunscribe al entorno laboral y no debe de servir para describir situaciones de estrés en otras áreas de la vida". La actualización del nuevo listado de enfermedades entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

SOBRE EL AUTOR:
El estrés laboral es declarado una enfermedad mental por la OMS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY