• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate por qué es necesario que las mujeres se chequeen el corazón

Este 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y debemos tomar todas las medidas para el cuidado y prevención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entérate por qué es necesario que las mujeres se chequeen el corazón
Este 28 de mayo es el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y debemos tomar todas las medidas para el cuidado y prevención.

Las enfermedades llegan en cualquier momento y no distingue de clase social, género, edad u religión. Por ello, es importante realizarse un chequeo médico para descartar cualquier o realizar un tratamiento con un diagnóstico temprano como: el corazón.

Referencia a ello, en este artículo te queremos mencionar sobre la importancia que las mujeres deben tener en cuanto a sus controles ginecológicos, pero además los cardiólogos.

Las mujeres sufren infartos un promedio de 10 años después que el hombre, más en forma crónica que aguda, y luego de los 65 años tienen una mortalidad 15 veces mayor. Además, el estrés es superior en las mujeres, sostiene Ministerio de Salud de la Nación de Argentina, señalado en el portal TN.

wapa.pe

“No es habitual que las mujeres concurran al cardiólogo a realizar una consulta preventiva. Por lo general, llegan al consultorio cuando acompañan al marido y antes de irse preguntan sobre ellas o nos piden que les tomemos la presión arterial, con el argumento de que hace mucho que no se la miden”, expresó Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Muchos piensan que son los hombres lo más propensos a sufrir infartos cardíacos; sin embargo, especialistas de la salud que han estudiado por décadas los problemas al corazón, sostienen que los problemas de este importante órgano eran mucho más frecuentes entre los varones. No obstante, actualmente se comprobó que no es así e incluso en las mujeres es más grave.

“Ha sido nuestra responsabilidad como cardiólogos haber subestimado la enfermedad cardíaca en las mujeres. Todavía hoy persiste este sesgo de género”, explica el experto de la salud. Pero, ¿Qué mujeres deben estar más alerta al corazón?

- Las que tengan antecedentes familiares.

- Las que durante el embarazo hayan tenido presión arterial o glucemia elevada.

- Las que padecen sobrepeso excesivo.

wapa.pe

Como se mencionó al principio de este artículo, las enfermedades no tienen fecha de aviso, por lo que es importante todas se hagan un chequeo cardíaco y sepan sus valores de colesterol, triglicéridos, glucemia o presión arterial.

SOBRE EL AUTOR:
Entérate por qué es necesario que las mujeres se chequeen el corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY