• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Molestias en tu zona vaginal después de tener relaciones? 5 posibles razones

La picazón en tu zona intima podría ser síntomas de un problema de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Molestias en tu zona vaginal después de tener relaciones? 5 posibles razones
La picazón en tu zona intima podría ser síntomas de un problema de salud.

La zona intima de la mujer es muy sensible a alteraciones ambientales y susceptible al desequilibrio, por ello, es importante que tengamos todos los cuidados necesarios, en especial durante y después de tener relaciones.

Uno de los hábitos que muchas personas realizan es orinar después de tener relaciones es orinar, la cual es muy recomendable porque reduce el riesgo de sufrir infecciones. No obstante, tras el coito puede ser que llegue a sentir picazón en la vagina. ¿A qué se debe?

Existen varios factores que pueden desencadenar la molestia en la zona vaginal, las cuales pueden ser desde una infección o un problema de salud. Por ello, es importante que conozcas las posibles causas señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

Sequedad

Si no hay suficientes preliminares antes de la penetración la lubricación es insuficiente y puede causar picazón después de las relaciones íntimas.

wapa.pe

Alergia

La picazón la puede provocar una reacción a la higiene personal, el lubricante o el material de los preservativos. Siempre que se repite alguno de estos factores y se experimenta la misma molestia es bueno consultar con un especialista.

Cambios en el pH

Los cambios en el pH se pueden dar por las relaciones sexuales, la falta de lubricación, el uso de productos con altos niveles de alcohol o una limpieza íntima excesiva que afecta a las defensas naturales de la vagina. Ante ello, se debe visitar a un especialista.

Infección vaginal

Uno de los problemas más comunes en las mujeres que no necesariamente el sexo es el responsable, puesto que la higiene personal, la alimentación o las defensas bajas también pueden provocarla. No obstante, después del coito la vagina se resiente y de ahí la molestia.

Enfermedad de transmisión sexual

Es importante mencionar que el picor no es un síntoma de todas las ETS pero en algunos casos son un signo de un estado avanzada de alguna.

wapa.pe

En el mismo contexto, si sientes una molestia en tu zona intima después de tener relaciones, es indispensable que asistas con especialista en ginecología para diagnosticar la causa y puedas llevar un tratamiento adecuado. Además, recuerda realizar un chequeo médico preventivo anualmente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Molestias en tu zona vaginal después de tener relaciones? 5 posibles razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY