• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos que si lo lavas mucho puede afectar su sabor y consistencia

Lista de alimentos que no es necesario lavarlos demasiado porque algunos se eliminan las bacterias durante la cocción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 alimentos que si lo lavas mucho puede afectar su sabor y consistencia
Lista de alimentos que no es necesario lavarlos demasiado porque algunos se eliminan las bacterias durante la cocción.

Es conocido que ante de consumir algún alimento se debe lavar para limpiar de las bacterias, virus y gérmenes que están en el medio ambiente. Sin embargo, hay algunos productos que no hay que lavarlos tanto o incluso se puede comer directamente.

Si, así como lo lees. De acuerdo al médico especialista en Nutrición del Instituto Universitario Fundación Barceló, Silvio D. Schraier, sostiene al portal TN que hay algunos alimentos que no necesitan estar mucho tiempo en el agua. Por ello, en las siguientes líneas te los mencionamos. ¡Atenta y toma nota!

1. Huevo

Este alimento tiene una protección natural por lo que si lo lavas lo sacas. Es decir, en la cáscara de los huevos hay poros y si se limpian con agua la superficie se convierte en un puerto de ingreso de gérmenes, precisamente el efecto contrario que queremos conseguir.

Por ello, si alguno viene un poco sucio, es recomendable remover solamente con la mano las basuritas.

wapa.pe

2. Champiñones

Los hongos absorben demasiada agua por lo que se lo lavamos demasiado tiempo puede afectar radicalmente su sabor. Es mejor echarlos a la sartén cuando esta ya haya adquirido una temperatura elevada, así los sellas y no se deshidratan tanto en la cocción.

3. Carne (de cerdo, vaca o pollo)

El hábito que muchas personas realizan es lavar el pollo o la carne ante de cocinar, pero la realidad es que no es un requerimiento porque las altas temperaturas que se adquieren al cocinar carnes tiene más poder de destrucción de gérmenes que el agua.

4. Pasta seca

Al igual que en el caso anterior, hay algunas personas que prefieren lavar primero la pasta seca antes de cocinarla. Como este alimento se hierve, no es necesario lavarlo previamente porque además humedecerlo modifica la consistencia.

5. Frutos del bosque o cerezas

Para que mantengan su aroma y su consistencia, solo hay que sumergir este tipo de frutos en agua por poco tiempo y muy delicadamente porque son muy frágiles. Consecutivamente, se tienen que escurrir rápido porque sino pierden el sabor. En el caso de las cerezas, hay que lavarlas con el tallo y sacarlo cuando se vayan a consumir.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 alimentos que si lo lavas mucho puede afectar su sabor y consistencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY