• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo mejorar la salud digestiva? 6 puntos clave que debes seguir

Una buena fórmula para contribuir a la regulación de la flora intestinal es cambiar los hábitos alimenticios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo mejorar la salud digestiva? 6 puntos clave que debes seguir
Una buena fórmula para contribuir a la regulación de la flora intestinal es cambiar los hábitos alimenticios.

El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, lo cual lo convierte en pieza clave en nuestro organismo.

Sin embargo, pocas personas toman importancia sobre este parte fundamental de organismo e ingieren alimentos no recomendados, estilo de vida y llevan a una vida cargada de estrés que afectan principalmente al tubo digestivo. Estas personas sufren dolor abdominal y diarrea crónica que altera su calidad de vida.

“En el mundo hay seis millones de personas con enfermedad inflamatoria intestinal - EII-”, sostiene Alicia Sambuelli, médica gastroenteróloga, coordinadora del Grupo de Trabajo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales del Hospital de Gastroenterología, al portal TN.

wapa.pe

Por este motivo, para contrarrestar la inflamación y regular la flora intestinal se debe optar por alimentos naturales y nutritivos. Por este motivo, la licenciada en nutrición, Carolina Paula Caligiuri compartió, a la web antes mencionada, 6 puntos clave para mejorar la salud digestiva. ¡Atenta y toma nota!

1. Ingerir los alimentos de forma pausada, procurando masticarlos bien y disfrutando de la comida. Comer rápido puede llevar a tragar aire, aumentar la distensión abdominal y el dolor.

2. Realizar las cuatro comidas principales y evitar sobrepasarse en alguna de ellas. Es preferible aumentar la frecuencia, controlando la cantidad.

3. Limitar el consumo de alimentos grasos, café y alcohol.

4. Aumentar la ingesta de agua (2 o 3 litros) principalmente si predomina el estreñimiento.

5. Evitar las bebidas carbonatadas (gaseosas, efervescentes) ya que pueden introducirle gas a los intestinos y causar dolor abdominal

6. Si se presenta intolerancia a la lactosa evitar la ingesta de productos lácteos. Se puede optar por las leches deslactosadas y reducidas en lactosa

wapa.pe

Asimismo, caminar, nadar, realizar yoga, son algunas de las variantes más recomendadas. “El estrés puede ser un factor que contribuye a los síntomas. Para esto recomiendo practicar ejercicios suaves con regularidad, al menos en sesiones de 30 minutos”, comenta la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo mejorar la salud digestiva? 6 puntos clave que debes seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY