• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La otra parte del chiste”: artistas se unen a la campaña para prevenir el cáncer

Campaña busca romper prejuicios contra chequeos preventivos de cáncer de próstata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “La otra parte del chiste”: artistas se unen a la campaña para prevenir el cáncer
    Campaña busca romper prejuicios contra chequeos preventivos de cáncer de próstata.

    Las enfermedades no distinguen de clase social, religión edad u género, por lo que es muy importante que todos nos realicemos unos chequeos preventivos y de esa manera cuidar llevar a un tratamiento rápido y a tiempo.

    En ese sentido, destacados cómicos peruanos como Melcochita, Manolo Rojas, Arturo Álvarez, Carlos Álvarez, Walter Ramírez, Danny Rosales y entre otros, son los voceros oficiales de la campaña “La otra parte del chiste” de la Liga Contra el Cáncer, una Gran Cruzada de Prevención que busca que sensibilizar a los varones sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata.

    Mediante esta campaña, se busca que los hombres dejen de lado la vergüenza, los tabúes o el machismo, y se realicen anualmente chequeos preventivos como el examen de tacto rectal y la prueba de antígeno prostático (PSA).

    wapa.pe

    Cabe resaltar que, en la actualidad, los peruanos tienen muchos paradigmas y tabúes respecto al examen de tacto rectal, dado que sienten que su masculinidad es vulnerada, por ello evitan hablar del tema.

    Sin embargo, los humoristas sí lo hacen. De esta manera, ellos participaron en videos que cuentan sus mejores chistes alusivos a la famosa prueba, con los cuales buscan llamar la atención de los varones para dar a conocer el verdadero mensaje de prevención.

    Datos

    El cáncer de próstata se ha convertido en el tipo de enfermedad con mayor incidencia y mortalidad en el Perú. Al año se registran 7 mil 598 nuevos casos de cáncer de próstata y 2 mil 721 muertes a causa de esta enfermedad, según Globocan, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Estos casos podrían evitarse a través de realización anual de chequeos preventivos de cáncer de próstata como el tacto rectal y la prueba de antígeno prostático (PSA).

    Ante ello, durante la campaña “La otra parte del chiste” que se da inicio este lunes 27 en los 3 Centros de Detección y Prevención de la Liga Contra, en el cual puede asistir todos los varones de 40 años en adelante.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    “La otra parte del chiste”: artistas se unen a la campaña para prevenir el cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY