• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que hay alimentos que contaminan? Conoce cuáles son

Estos son los 5 alimentos que más contaminan y que quizás no sabías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que hay alimentos que contaminan? Conoce cuáles son
Estos son los 5 alimentos que más contaminan y que quizás no sabías.

Es conocido que llevar una buena alimentación a base de vitaminas y nutrientes nos ayuda a tener un organismo sano y fuerte. Sin embargo, existen algunos productos alimenticios que pueden ser tan contaminantes como como el plástico y que simple vista no se puede distinguir.

Ante ello, en las siguientes líneas te mencionaremos una lista de los alimentos que más contaminan y perjudican el medio ambiente, señalado en el portal Mujer hoy. ¡Atenta y toma nota!

Almendras

Siempre se ha escuchado que las almendras son muy buenas para la salud ya que, aporta vitaminas, minerales y grasas buenas. Pero, ¿por qué podría ser contaminante? Resulta que, como es uno de los alimentos que más agua necesita para su cultivo y al ser uno de los frutos secos más demandados, con cultivos en zonas bastante secas, el gasto de agua en cada cosecha es abundante.

wapa.pe

Aceite de palma

Este tipo de aceite no es muy recomendado ya que, sus ingredientes pueden perjudicar la salud, pero, además, también estarían contaminando al planeta. Esto se debe a que las plantaciones de palma se asientan en terrenos que eran originariamente selva.

Y fruto de esta deforestación se produce una pérdida de biodiversidad con su correspondiente y lamentable extinción de especies. Asimismo, la producción de aceite de palma también provoca emisiones de CO2 a la atmósfera que, unido al uso indiscriminado de pesticidas, provocan la contaminación del aire y la aceleración del cambio climático.

Soja

Un alimento con alto poder vitamínico que favorece a la salud; sin embargo, la soja también ha pasado a formar parte de los alimentos más perjudiciales para el medio ambiente. Esto debido a que sus plantaciones han deforestado maravillosas áreas verdes del planeta como ocurrió en la selva del Amazonas.

Carne de vacuno

Debido a la gran demanda de consumo de alimentos, las granjas de pollos y de cerdos consumen muchísimos recursos para poder mantener y/o aumentar su producción, pero, en el proceso, las vacas llegan a consumir 11 veces más agua.

Asimismo, las heces y los gases que emiten las reses, concretamente el metano de sus flatulencias, también son altamente contaminantes y perjudican seriamente al planeta. considerado un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.

Arroz

Es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía mundial y sin embargo es uno de los que más contaminan el medioambiente. Sus cultivos tienen altas emisiones de metano, gas que perjudica al planeta contribuyendo al cambio climático y, además, sus amplias extensiones de plantaciones necesitan grandes cantidades de agua dulce para poder desarrollarse y crecer.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que hay alimentos que contaminan? Conoce cuáles son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY