• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colágeno natural: 4 formas de aumentar su producción y cuidar la piel

Conoce la importancia del colágeno para la piel y sobre sus principales funciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colágeno natural: 4 formas de aumentar su producción y cuidar la piel
Conoce la importancia del colágeno para la piel y sobre sus principales funciones.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene múltiples funciones esenciales. Asimismo, actúa como barrera protectora del medio. Pero, a través de los años el colágeno, encargada de darle a la piel un aspecto más compacto y lozano va disminuyendo por lo que es importante aumentar su producción.

El colágeno es una proteína fundamental para el organismo, encargada de mantener la piel elástica y sin arrugas. Esta proteína, antiedad por excelencia, se genera naturalmente en nuestro cuerpo; sin embargo, a partir de los 25 años se empieza a perder esa capacidad.

Cada 10 años, el organismo pierde hasta el 30% del colágeno que lo compone. Por ello, es necesario consumir productos ricos en este prótido. Diversos estudios afirman que al consumir por lo menos 10 gramos de colágeno hidrolizado diariamente a partir de los 25 años resulta muy beneficioso para el organismo, ya que este se encarga de fomentar la producción natural del colágeno en nuestro organismo.

Si bien los suplementos son ideales para reponer el colágeno perdido por los años, existen diversos alimentos que nos permiten producir una mayor cantidad de colágeno de manera natural, que, complementadas con cremas o suplementos, aseguran que la piel se mantenga joven y elástica.

wapa.pe

Por ello, expertos de Naära, suplemento de colágeno hidrolizado, menciona algunos alimentos que fomentan la producción natural de colágeno para aportar elasticidad y firmeza a la piel. ¡Atenta y toma nota!

Consumir alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes se encargan de proteger el organismo de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de las células. Los principales son los betacarotenos, selenio, y las vitaminas A y E.  Alimentos como los arándanos, mango, nueces, brócoli, atún o leche entera son ricos en los antioxidantes recomendados.               

Vitamina C

Si buscas una piel joven, firme y con el tono más parejo, es recomendable consumir vitamina C. Esta, te ayuda a convertir las proteínas en aminoácidos, lo que fomenta la producción natural de colágeno. Alimentos como la naranja, el limón, toronja, kiwi, perejil y pimientos rojos cuentan con altas cantidades de esta vitamina.

Dile sí a la proteína

Ya sea animal o vegetal, consumir entre 100 y 200 gramos de proteína al día trae diversos beneficios para el organismo. Como el colágeno es una proteína, consumir alimentos ricos en estas intensifica la creación natural de colágeno en el organismo. Alimentos como el huevo, carne de res, atún, pechugas de pavo y pollo, queso, avena, lentejas y diversas menestras contienen una mayor proporción de proteínas.

Suplementos de colágeno hidrolizado

Los suplementos de colágeno hidrolizado son más efectivos, ya que este se absorbe con mayor facilidad por el organismo, llevando los beneficios directamente al torrente sanguíneo. De diez a doce gramos de este suplemento sirven para mejorar la calidad de la piel y de las uñas, fortalecer el cabello, aumentar la resistencia muscular y mantener las articulaciones lubricadas.

wapa.pe

Son muchos los beneficios que aporta el colágeno a la belleza de la piel y también a la salud. Entonces, ¿te animas a incluirlo en tu dieta?

SOBRE EL AUTOR:
Colágeno natural: 4 formas de aumentar su producción y cuidar la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY