• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sandía: 6 beneficios de consumir este alimento y que puedes incluir en tu dieta

Aquí te mencionamos los beneficios de consumir sandía y que no conocías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sandía: 6 beneficios de consumir este alimento y que puedes incluir en tu dieta
Aquí te mencionamos los beneficios de consumir sandía y que no conocías.

La naturaleza nos ha brindan una gran variedad de alimentos que nos ayuda tener una vida saludable y prevenir futuras enfermedades. Tal es el caso de la sandía, que posee propiedades antioxidantes y un alto contenido de vitaminas A y C, potasio, hierro y calcio.

De acuerdo a un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, sostiene que, gracias a su principal ingrediente, el licopeno, que tiene la sandía, ayuda a reducir el desarrollo de cáncer, diabetes, además de disminuir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es así que, acorde a la información compartida en el portal Primicia, en las siguientes líneas te mencionaremos los beneficios que brinda consumir la cáscara de la sandía. ¡Atenta y toma nota!

Retrasa el envejecimiento

Debido a que la cáscara también contiene vitaminas A y C, además del licopeno (sustancia que le da el color rojizo), ayuda a evitar la aparición de arrugas y el deterioro del organismo que se produce por los radicales libres. Por tanto, funciona también como antioxidante.

wapa.pe

Ideal para la limpieza de la cara

La sandía es considerada un alimento astringente, lo convierte en una opción ideal para limpiar la piel, eliminando las impurezas del cutis. Para aplicarlo deberás masajear tu rostro con la cáscara de sandía.

Mejora la circulación

La cáscara de la sandía es la citrulina, que tiene el poder de obtener unos niveles óptimos de arginina. Mediante ello, las arterias se mantienen en plena forma y pueden transportar la sangre de manera correcta.

Ayuda a conciliar el sueño

El insomnio es uno de los problemas más comunes en la sociedad, pero para lograr mitigar este síntoma, la cáscara de la sandía te ayudará a la liberación de dicha sustancia y, por ende, mejorará tu calidad del sueño.

Aporta energía

Por su alto contenido de vitamina B6 la sandía, la hace un complemento ideal para iniciar tus quehaceres con energía. Si logras incorporar esto a tus desayunos conseguirás resultados óptimos.

Reduce la grasa

A través de sus propiedades diuréticas te ayuda en la estimulación para la perdida de grasa no deseada en el organismo, esto también se debe a la presencia de la arginina que favorece el funcionamiento de determinados procesos que impiden la formación de grasa. Por ello, sería el complemento ideal para mantener un cuerpo saludable.

wapa.pe

Cabe mencionar que, debido a que es una fruta 90% muy jugosa termina siendo ideal para refrescar, pero también funciona como diurético natural que te ayuda a mejorar la digestión.

SOBRE EL AUTOR:
Sandía: 6 beneficios de consumir este alimento y que puedes incluir en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY