• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moringa: para qué sirve y los beneficios que brinda a la salud

Conoce los grandes beneficios de la moringa para la salud que la ciencia ha descubierto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Moringa: para qué sirve y los beneficios que brinda a la salud
Conoce los grandes beneficios de la moringa para la salud que la ciencia ha descubierto.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestro organismo. Y uno de los productos alimenticios clave es la moringa, la cual posee más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes.

Cabe mencionar que, la moringa es una de las más ricas fuentes naturales, la cual es conocida por su alto nivel de vitaminas y minerales, que bien merece ser citada como el “árbol de la vida”.

1. ¿Qué es la moringa?

La moringa oleifera es un árbol del Himalaya que ahora se cultiva en muchos países alrededor del mundo lo tienen y que tiene un alto número de nutrientes que son muy beneficiosos para la salud.

2. ¿Cuáles son los beneficios de la Moringa?

wapa.pe

Ayuda a controlar el azúcar

En un estudio realizado con 30 mujeres, se comprobó que tomar una cucharadita y media de hojas de moringa al día durante un periodo de tres meses ayuda a reducir los niveles de glucosa en ayunas en un 13,5%.

Asimismo, en otro más pequeño en el que participaron seis personas, se estableció que tomar 50 gramos de hojas frescas con la comida reducen un 21% la subida.

Lucha contra la inflamación

Los isotiocianatos que contiene la moringa poseen propiedades antiinflamatorias, lo cual ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Puede bajar el colesterol

Varios estudios realizados sostienen que la moringa sirve para controlar los niveles de colesterol. Asimismo, otros alimentos aconsejables son las almendras, la avena y el lino también ayudan a controlar el nivel de la grasa en la sangre.

Protege frente a los tóxicos

Varios estudios han relacionado la exposición continuada a tóxicos como el arsénico a un mayor riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardiovasculares, indican que el extracto de moringa podría prevenir los efectos de la intoxicación crónica.

Es rica en nutrientes

Una taza con unos 20 gramos de hojas frescas aporta el 20% de las necesidades diarias de vitamina B6, el 12% del hierro y de las vitaminas C y B2, y el 8% del magnesio.

wapa.pe

(Información compartida en el portal Cuerpomente)

SOBRE EL AUTOR:
Moringa: para qué sirve y los beneficios que brinda a la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY