• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo superar el final de tu serie favorita? Sigue estos consejos

Puntos clave para superar la tristeza del final de tu serie favorita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo superar el final de tu serie favorita? Sigue estos consejos
Puntos clave para superar la tristeza del final de tu serie favorita.

Sin duda una de mejores formas de disfrutar el fin de semana es viendo maratones de películas en Netflix, e incluso con las series que tienen varias temporadas, pasamos días, semanas y meses viéndolo. Sin embargo, al llegar su final la nostalgia nos embarga y experimentamos una sensación de vacío.

Si te sientes identificada con esto, no te preocupes, es natural, ya que es mucho tiempo siguiendo a los personajes, riendo con los triunfos o llorando con los infortunios, que, incluso, nos sentimos identificadas.

El último domingo, finalizó una de las series más importantes de la historia de la televisión que ha dejado a sus fanáticos con tristeza. Asimismo, recientemente, también dijeron adiós otras grandes series de la pantalla chica, como la comedia The Big Bang Theory o la ficción del superhéroe Arrow.

wapa.pe

Estas grandes joyas del mundo de la televisión ha sido el complemento perfecto de muchas personas, ya que les permitía desconectarse de los problemas y lograr distraerse con la historia que su serie.

Como podremos notar, esta acción permite liberarnos del estrés cotidiano y reducir la angustia generada por distintas situaciones dolorosas de la vida, que, aunque no es aconsejable pasarse todo el día mirando series, hacerlo se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de adolescentes y adultos.

“Es probable que cuando lleguemos al capítulo final experimentemos un gran vacío, que se acompaña de angustia (por lo perdido) y apatía (desinterés por otras series y actividades), y requiere un tiempo poder asimilar lo ocurrido”, señaló Eliana Alvarez al portal TN.

“Al vivirse como una pérdida se experimenta un duelo, donde la persona tiene que tomarse un tiempo para procesar que eso que le gustaba (la actividad de disfrute como era el nuevo capítulo) ya no lo tiene más”, añadió la especialista.

Por ello, tras finalizar la serie favorita, muchas personas empiezan a sentir tristeza y un vacío. Ante esta situación, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos tips para enfrentar el final de una serie. ¡Atenta y toma nota!

Permítete sentir la angustia que te genera este momento y expresa las emociones que experimentas.

No te guardes la tristeza, pon el malestar en palabras y comparte la experiencia con otros.

Acepta que, eso que te divertía, terminó pero que no implica necesariamente un final. Seguro en YouTube encontrarás ‘bloopers‘, entrevistas, testimonios y comentarios de los actores que no habías visto antes.

Busca nuevas distracciones. Una vez te hayas dado un respiro, es momento de darle a tu corazón una nueva serie.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo superar el final de tu serie favorita? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY