• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes antojos días previos a la menstruación? Este sería el motivo

Los síntomas que acompañan a la menstruación son los cambios de humor, dolores, hinchazón y antojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes antojos días previos a la menstruación? Este sería el motivo
Los síntomas que acompañan a la menstruación son los cambios de humor, dolores, hinchazón y antojos.

La menstruación es un proceso por el que todas las mujeres pasan y, están acompañadas en menor o mayor medida los cambios de humor, dolores, hinchazón y antojos. Pero, ¿por qué nos acompañan todos estos síntomas en nuestra etapa fértil?

De acuerdo a la información publicada en el portal TN, indica que entre el día 12 y 16 antes de la menstruación ocurre la ovulación, es el momento en el cual el cuerpo femenino se prepara para un posible embarazo.

En este periodo, las hormonas durante desencadenan una respuesta de hambre. También la tasa metabólica basal del organismo se acelera justo antes y durante la primera parte del período para alimentar el proceso de la menstruación.

wapa.pe

Además, durante los días previos a la menstruación se queman alrededor de 100 a 300 calorías más por día por lo que es normal que las mujeres sientan más hambre. Es así que, los carbohidratos y los alimentos ricos en azúcar ayudan a aliviar el estado de ánimo y la fatiga que con frecuencia se experimenta, que también está relacionado de manera directa con el sentido del humor.

Es importante mencionar que, cada mes, el organismo de la mujer, pasa por un proceso hormonal intenso porque pierde glucosa y la recepción de insulina. Por lo que, los dulces y los almidones ayudan a que el cuerpo libere serotonina, una sustancia química que aumenta los sentimientos de bienestar. Asimismo, comer regularmente estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede mantener el ánimo estable.

Sabemos lo complicado que puede resultar tratar de comer sano y así evitar subir de peso. Por ello, para evitar que estos antojos se conviertan en un problema, los especialistas sugieren algunos consejos. ¡Atenta y toma nota!

- Controlar las porciones.

- Esperar 20 minutos antes de volver a comer: la sensación de saciedad llega al cerebro durante este tiempo después de haber comido.

- No saltearse comidas.

- Consumir alimentos ricos en hierro.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes antojos días previos a la menstruación? Este sería el motivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY