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Jugo de fruta natural también sería dañino para la salud, sostiene estudio

Los jugos de frutas pueden no ser tan perjudiciales; sin embargo, su consumo debe ser moderado en niños y adultos.

Es de conocimiento que el consumo de frutas y verduras ayudan a tener un organismo sano y una de las formas que están en tendencia para ingerir estos alimentos es mediante los jugos. Sin embargo, un estudio científico afirma que está relacionado con mayor riesgo de muerte prematura.

Muchos especialistas han recomendado evitar las bebidas azucaradas o los jugos que tienen preservantes debido a su bajo valor nutricional y sus efectos dañinos para la salud que han sido documentados.

Pero, ahora, un nuevo estudio científico publicado en la revista JAMA Network Open, y compartida en el portal CNN Chile, sostiene que beber una cantidad excesiva de jugo de fruta podría llevar a un mayor riesgo de muerte prematura que varía de 9% a 42%.

De acuerdo a la investigación, esto se podría deber a que los azúcares que se encuentran en el jugo de naranja, aunque ocurran naturalmente, son muy similares a los azúcares agregados a los refrescos y otras bebidas endulzadas.

“Las bebidas azucaradas, ya sean refrescos o jugos de frutas, deben ser limitadas”, escribió en un correo electrónico Jean A. Welsh, coautor del estudio y profesor asistente en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Emory en Atlanta.

Asimismo, el consumo de los jugos de frutas naturales está relacionado con la obesidad entre los niños, problemas cardiovasculares y las altas tasas de diabetes entre los adultos.

“Aunque los jugos de frutas pueden no ser tan perjudiciales como las bebidas endulzadas con azúcar, su consumo debe ser moderado en niños y adultos, especialmente en personas que desean controlar su peso corporal”, escribieron Guasch-Ferré y Hu.

Es así que, este es uno de los primeros estudios que examinan la relación entre las bebidas azucaradas, incluidos los jugos de frutas al 100%, y la muerte prematura, escribieron Marta Guasch-Ferré, científica investigadora del Departamento de Nutrición de Harvard.

Por ello, las recomendaciones para niños entre 1 y 6 años de edad son limitar el consumo de jugo de fruta a 170 mililitros por día, mientras que los niños de 7 años en adelante, adolescentes y adultos deben limitar el jugo de fruta a 230 mililitros por día, según la Academia Americana de Pediatría y las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses.

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