• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Post parto: conoce los efectos negativos que puede generar en la salud

Una de cada seis madres sufren de depresión post embarazoproducto de cambios físicos y fisiológicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Post parto: conoce los efectos negativos que puede generar en la salud
Una de cada seis madres sufren de depresión post embarazoproducto de cambios físicos y fisiológicos.

Una de las etapas más maravillosas por el que una mujer es el proceso de embarazo y, posteriormente, el parto, cuando ya podemos tener entre brazos a nuestros hijos. Sin embargo, este proceso también trae efectos negativos en la salud de las madres.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el más común es la depresión postparto, la cual afecta a una de cada seis madres. Siendo esta la consecuencia de cambios a nivel físico, fisiológico y emocional.

“Tras nueve meses de cambios paulatinos a los que el organismo de la mujer se ve expuesto, afrontar de un momento a otro, nuevos cambios repentinos generados tras el parto pueden resultar traumático. Existen soluciones que la ayudarán a mejorar en todo sentido, como consecuencia de ello, recuperan la confianza en sí mismas y de a pocos logran acabar con la depresión”, señaló el Dr. Luis Chang, ginecólogo del centro médico estético láser Aquamed.

Ante ello, el especialista de la salud, menciona algunos de los cambios que sobrellevan las mujeres luego de dar a luz y que debemos conocerlos para tomar conciencia de ello y saber cómo actuar. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Cambios físicos en las mujeres postparto

Algunos problemas en la piel como la aparición de estrías y celulitis en las zonas del vientre, pechos, piernas y caderas producto del aumento de peso, muchas mujeres optan por la tecnología láser para contrarrestar esta situación.

Otro aspecto es la pérdida de un vientre plano y tonificado por la flacidez de la barriga y la aparición de un abdomen prominente, que puede solucionarse con un tratamiento estético post embarazo. Lo mencionado anteriormente, ocurre sobre todo a partir del tercer mes de lactancia.

“Muchas veces por falta de tiempo para hacer ejercicios o dietas y recuperar su estado físico inicial, es que las mujeres optan por tratamientos tecnológicos láser”, menciona el experto.

- La aparición de verrugas y manchas en la piel durante el embarazo que suelen presentarse en las axilas, abdomen y piernas. Frente a esto, se debe considerar la producción de nuevo colágeno y elastina, lo cual mejorará la calidad y textura de la piel.

Ante ello, existen tratamientos láser como el smartpeeling, cuyo fin es romper los depósitos de melanina que causan manchas oscuras en la piel ayudando a quitarlas de manera rápida y efectiva.

Notará también que empieza a perder grandes cantidades de cabello debido a que la fase de crecimiento del cabello progresa. Y durante el primer y quinto mes post parto se incrementa aún más. Esto se resuelve dentro de los siguientes 15 meses del post parto.

wapa.pe

Cambios en la fisiología de la mujer después del parto

Tras un parto comienza el proceso de involución uterina, en otras palabras, el útero vuelve a recuperar su estado anterior al embarazo. Los músculos abdominales están debilitados, lo que agrava los problemas de estreñimiento, por este motivo es necesario que bebas mucha agua y que comas frutas y verduras frescas.

Otro importante cambio es la incontinencia urinaria que se presenta con frecuencia en aquellas mujeres que han tenido varios partos vaginales y a veces, después de una cesárea. Se genera porque la vejiga desciende y el suelo pélvico también está muy distendido. Frente a esta situación, es conveniente continuar con los ejercicios postparto beneficiosos para esta zona, como los de Kegel o también optar por una técnica láser no invasiva.

- El prolapso uterino es otro de los cambios que suelen aparecer, puesto que en el parto vaginal los tejidos se distienden y esto genera la disminución de placer en las relaciones sexuales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Post parto: conoce los efectos negativos que puede generar en la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY