• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros para aliviar el dolor de oído y garganta

Descubre cuáles son los remedios caseros que pueden ayudar a aliviar estas dos molestias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros para aliviar el dolor de oído y garganta
Descubre cuáles son los remedios caseros que pueden ayudar a aliviar estas dos molestias.

Con la llegada de la temporada fría, el dolor de garganta es una de las dolencias más comunes y propias de la estación. Ante ello, existen diferentes alternativas para tratarlo y una de las concurridas y efectos positivos son los remedios caseros.

Asimismo, el dolor de oído puede aparecer por lesiones, procesos infecciosos o acumulación de cera. Ante esta situación, muchas personas desconocen cómo actuar y optan por comprar medicamentos para aliviar el dolor; sin embargo, lo recomendable es conocer la causa del dolor y tratarlo de la manera adecuada.

Por ello, con el fin de aliviar el dolor para posteriormente acudir con un especialista para que nos examine y recibamos el tratamiento adecuado, en las siguientes líneas te mencionaremos 4 remedios caseros para tratar la dolencia de la garganta y el oído, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

1. Preparado de cúrcuma y miel para el dolor de garganta

Ingredientes

- 15 gramos de cúrcuma en polvo

- 100 gramos de miel de abeja

- 500 ml de agua

- 15 gramos de jengibre fresco

- 1 limón

Preparación

Vierte en una olla medio litro de agua y llévalo al estado de ebullición. Luego, añadir una cucharada de kion rallado. Posteriormente, agrega a la mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo, el jugo de limón y la cantidad de miel que se considere necesaria para endulzar.

Por último, será necesario dejar reposar el brebaje durante unos minutos antes de ingerirlo.

wapa.pe

2. Infusión de albahaca para el dolor de garganta

Ingredientes

- 500 ml de agua

- 100 gramos de hojas de albahaca frescas

- Azúcar al gusto

Preparación

Hervir en un recipiente de metal el agua y la albahaca, justo hasta que lleguen a un estado de ebullición. Posteriormente, añadir la cantidad de azúcar que se considere necesaria e ingerir.

3. Aceite de oliva para el dolor de oído

Ingredientes

- 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación y aplicación

Pon a calentar el aceite de oliva, sin dejarlo hervir. Luego, asegúrate de que la temperatura es soportable para tu piel y aplica 4 gotas de aceite en el interior del oído. Déjalo actuar 3 minutos y drénalo.

wapa.pe

4. Kion para el dolor de oído

Ingredientes

- 1 cucharada de raíz de jengibre (10 g)

- ¼ de taza de aceite de sésamo (62,5 ml)

Preparación y aplicación

Incorpora los ingredientes en un recipiente resistente al calor y ponlos a fuego bajo. Seguidamente, cuando esté caliente, retíralo, cuélalo y espera que repose.

Para aplicarlo, primero inclina la cabeza y pon 3 gotas de la preparación en el oído. Drena los residuos y repite su aplicación 2 veces al día.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros para aliviar el dolor de oído y garganta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY