• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tarwi: 5 poderosas razones para incluir este alimento en tu dieta

Todos los beneficios que brinda el tarwi al organismo y que debes conocer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tarwi: 5 poderosas razones para incluir este alimento en tu dieta
Todos los beneficios que brinda el tarwi al organismo y que debes conocer.

El tarwi o chocho es uno de los alimentos más ricos en sabor y nutrientes que crece en las zonas altoandinas de Ecuador, Perú y Bolivia. Sin embargo, a pesar de la excelente opción nutricional que es muchas personas no lo consumen.

Por ello, si no sabes qué cocinar y estás en búsqueda de un alimento económico y rico en nutrientes el tarwi es la respuesta. Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos 5 razones para empezar a consumir tarwi, señalados en el portal Cocina con causa. ¡Presta atención!

1. Es aconsejable para pacientes con diagnóstico de diabetes ya que regula la glucosa de la sangre ya que contiene menos carbohidratos que las demás menestras.

2. Ayuda a combatir el estrés ya que tiene un algo contenido de triptófano, sustancia que produce sensación de bienestar, tranquilidad y optimismo.

wapa.pe

3. Por su alto índice de calcio es recomendado como complemento alimenticio para tener dientes y huesos fuertes y sanos, por lo que además se convierte en una buena alternativa para las personas intolerantes a la lactosa.

4. Es un súper alimento ya que contiene muchas proteínas, incluso mucho más que la soya. El 40% de su composición es proteína.

5. Si sufres de tránsito intestinal lento comer chocho puede ser una buena solución ya que su alto contenido de fibra ayuda a normalizar el proceso digestivo. Y si el problema se empeora, tomar agua con polvo de tarwi, es decir, tarwi licuado, puedes usarlo como un laxante natural.

Cabe mencionar que, el también llamado chocho, el tarwi es una menestra de la familia del frejol, la lenteja y el garbanzo. Ahora que conoces los grandes beneficios que el chocho le brinda a la salud, ¿te animas a prepararlo e incorporar en tu plan nutricional?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tarwi: 5 poderosas razones para incluir este alimento en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY